ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Durante el transcurso de HUMA-3022 nos dimos a la tarea de estudiar a profundidad algunos temas de gran interés. Dichos temas se observan en la actualidad, pero también son parte de la historia y de nuestro pasado. El término humanidades se define como el conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana. Las ciencias humanísticas tratan de completar el estudio de la humanidad, incluyendo el origen evolutivo, la estructura del ser humano, su funcionamiento, sus características hereditarias y sus conductas como individuos y como sociedad. Durante la transición de este curso se estudiaron varios temas importantes y de gran interés. En el siguiente escrito, se pretende seleccionar y discutir dos de estos temas, los cuales fueron aquellos que inspiraron un mayor interés en mi persona.

Uno de los temas más interesantes de este curso lo fue el estudio de las diferentes sociedades. Estas sociedades fueron estudiadas por Adam Smith, quien fue un economista y filósofo escocés, y también uno de los mayores exponentes de la economía clásica. La sociedad feudal es una sociedad basada en el estatus monárquico, jerárquico y basada en el mando. El sistema feudal es uno en el cual la retención de los terrenos se hace dependiente a la obligación de rendir servicio militar al rey. Este sistema social se desarrollo en Europa para el siglo 18. Los vasallos eran protegidos por los reyes y servían en las guerras. En esta sociedad, el campesino “no existe” ” los nobles pueden adquirir poder, mediante (favoritismo, simpatía, adulación) “lameojismo” para agradar a un poderoso. Además de esto, en este sistema se encuentra en una práctica mayoral, donde cuando un noble muere la casa pasa a su hijo mayor y varón.

Por otro lado se encuentra la sociedad esclavista, esta sociedad se caracteriza por ser de carácter abusivo. Este sistema se origino en la Edad Media; la jerarquía y el mando era mucho peor que en la sociedad feudal. Al estudiar esta sociedad podemos observar claramente que la diferencia entre siervo y esclavo es mínima. En esta sociedad la labor y mano de obra dependía totalmente de los esclavos, pero al amo tener la obligación de mantener a los esclavos perdía ingresos por lo cual es sistema cayo. El amo siempre quería mantener un dominio sobre el esclavo. La crueldad, el maltrato, abuso de poder (sadismo) eran conductas marcadas en este sistema, así como también la oposición y el masoquismo. El sistema esclavista no es compatible con la república.

Muy ligada a esta sociedad esclavista, se observa la sociedad comercial. Esta sociedad ha experimentado muchos cambios a través de los tiempos y la misma se define como una época individualista, donde predominaba o se caracterizaba por el capitalismo, la libertad y los derechos, es decir, todos los seres humanos poseen propiedades y son libres. El dinero es lo que mueve al ser humano, es la moderación por los meritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com