ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

SUPERFICIE REQUERIDA PARA EL PROYECTO.

La superficie estimada para el proyecto es de 961 m de longitud por un metro de ancho de ocupación de tubería que para sobre terreno totalmente rural, actualmente el uso de suelo es de asentamientos humanos del centro poblado de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,. No se ocupa superficie adicional para la presente obra.

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES

No aplica.

De acuerdo al REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE EN MATERIA DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

CAPÍTULO II DE LAS OBRAS O ACTIVIDADES QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL Y DE LAS EXCEPCIONES

 Artículo 5o.- Quienes pretendan llevar a cabo alguna de las siguientes obras o actividades, requerirán previamente la autorización de la Secretaría en materia de impacto ambiental:

  1. HIDRÁULICAS: I. Presas de almacenamiento, derivadoras y de control de avenidas con capacidad mayor de 1 millón de metros cúbicos, jagüeyes y otras obras para la captación de aguas pluviales, canales y cárcamos de bombeo, con excepción de aquellas que se ubiquen fuera de ecosistemas frágiles, Áreas Naturales Protegidas y regiones consideradas prioritarias por su biodiversidad y no impliquen la inundación o remoción de vegetación arbórea o de asentamientos humanos, la afectación del hábitat de especies incluidas en alguna categoría de protección, el desabasto de agua a las comunidades aledañas, o la limitación al libre tránsito de poblaciones naturales, locales o migratorias;

Nuestro proyecto no cumple con lo requerido para la autorización de la Secretaría en materia de impacto ambiental.

Como en cualquier proyecto, la socio economía de la región es el principal indicador que se ve impactado benéficamente, esto dado principalmente por la contratación de personal, que genera empleos temporales del tipo directos e indirectos. En particular favorecen la tenencia de la tierra y la economía regional.

En cuanto a los servicios e infraestructura, las acciones que impactarán son las mismas obras de saneamiento, estos efectos se consideran serán a largo plazo, de manera indirecta para utilidad de la comunidad.

Sobre las actividades productivas los efectos son positivos. Estos efectos serán a corto plazo, completamente reversibles, así como dentro y fuera de la zona de estudio.

Otros aspectos importantes son la calidad de vida de los trabajadores y la localidad beneficiada, se considera que estos componentes no se verán afectados adversamente, aun así se tomarán medidas preventivas y supervisión de las obras.

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGO AMBIENTAL

No aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com