ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGBT Regulación por fase inversa.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

parasitario para reducir el ruido del filamento de las lámparas disminuyendo el “rise time” de la curva.

IGBT Regulación por fase inversa.

Esta tecnología en los dimmers son silenciosos y utilizan IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistors), Transistor bipolar de puertas aisladas para variar gradualmente la curva de la corriente frente a la curva de carga, en contraste con el resultado obtenido mediante la tecnología Triac y Tiristor de control directo de fase.

Los dimmers IGBT desconectan en la segunda mitad del ciclo de la senoide.

El IGBT, al igual que el tiristor, recorta la forma de la senoide, pero debido a las condiciones de desconexión y el hecho de que el IGBT sea un transistor, es posible controlar de forma muy precisa el tiempo de caída y la forma de la curva, así como optimizar el rendimiento del dimmer.

PWM. Regulación sinusoidal por amplitud.

Los dimmers PWM (Pulse Width Modulation, Modulación por anchura de Pulso), ofrecen una eficacia energética, un completo silencio y representan el sistema de regulación del futuro, esta técnica es empleada en los dimmers para controlar la amplitud de la onda que alimenta la

lámpara.

En términos básicos, la alimentación de entrada se hace con un muestreo a altas frecuencias (40kHz) y los equipos IGBT son controlados durante cada período de muestreo mediante la variación del ratio de tiempo On/Off.

El período de encendido es proporcional a la potencia requerida para coincidir con la forma sinusoidal en cada punto del ciclo.

La forma de la senoide de la corriente de salida es suavizada usando conexiones pasivas para producir una onda de salida exacta a la onda de entrada.

Los procesadores PWM añaden menos de un 1% de distorsión a la alimentación principal, lo que hace que estos dimmers sean completamente silenciosos y con una completa facilidad a la hora de regular cualquier tipo de carga.

La ausencia de corrientes armónicas implica un descenso del costo energético (no hay potencia reactiva), aumento de la vida de las lámparas y transformadores y la infraestructura de cableado, normalmente sobredimensionada un 40% para instalaciones de regulación estándar, es más sencilla y barata.

Ventajas de los Dimmers:

Principalmente, ahorro de luz y aumento de la vida útil de las lámparas y en caso de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com