ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION Norma OHSAS 18001


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE GESTION

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

• Seguimiento a los sistemas de vigilancia epidemiológico – biológico:

El método para la vigilancia epidemiológica-biológica consiste en realizar un diagnóstico basado en los resultados del panorama de riesgos.

• Realización de plan de emergencias CONSTRUVIDA:

Ha sido diseñado con el ánimo de disminuir la vulnerabilidad y el grado de riesgo que puedan tener los empleados al llegar a ser afectados por eventos de origen biológico, propendiendo por minimizar a su vez las pérdidas humanas, ambientales y económicas que puedan afectar a la compañía.

• Programa orden y aseo

El orden y el aseo es la primera aproximación desde la prevención de riesgos, para mejorar aspectos relacionados con la calidad de vida en el trabajo y, a partir de allí, de la productividad y la competitividad.

• Entrega y seguimiento de elementos de protección personal (EPP) a los trabajadores de CONSTRUVIDA

Los elementos de protección personal tienen como función principal proteger diferentes partes del cuerpo, para evitar que un trabajador tenga contacto directo con los factores de riesgo que le pueden ocasionar una lesión o enfermedad.

• Programa de inducción al personal nuevo

El propósito fundamental del programa de inducción, es brindar toda la información general de la empresa que se considere relevante para el conocimiento y desarrollo del cargo.

• Reporte y análisis de los incidentes de trabajo

Es muy importante tener en cuenta que “Los accidentes de trabajo no suceden por sí solos, son la acumulación de muchos factores que al final desembocan en el evento no deseado”. Muchos de los factores pueden ser: falta de conocimiento

Falta de experiencia Ahorro de tiempo

Problemas físicos Exceso de confianza

Violación de las normas Condiciones peligrosas no reportadas

• Apoyo y acompañamiento al comité paritario de Salud Ocupacional COPASO de CONSTRUVIDA: el comité paritario de Salud Ocupacional contribuye un medio importante para promocionar la salud Ocupacional en todos los niveles de la empresa, buscar acuerdos con las directivas y responsables del programa en función del logro de metas y objetivos concretos.

CONCLUSIONES

La existencia de la unidad de salud Ocupacional y Seguridad Industrial es de vital importancia en toda empresa, pues mediante esta se provee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com