ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional OHSAS 18001


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al consejo colombiano de seguridad :

Certificación Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001

¿Qué es el certificado OHSAS 18001?

OHSAS 18001, (Occupational Health and Safety Assesment Series) especifica los requisitos de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, para hacer posible que una organización controle sus riesgos de seguridad y salud ocupacional y mejore su desempeño.

El certificado OHSAS 18001 es la mejor forma de demostrar ante los clientes, organismos de control, la comunidad y demás partes interesadas, que la empresa controla los riesgos y aplica medidas para el mejoramiento continuo de su desempeño.

¿Qué Beneficios Proporciona?

Mayor poder de negociación con compañías aseguradoras gracias al respaldo confiable de la gestión del riesgo de la empresa.

•Cumplimiento de las exigencias en Seguridad y Salud Ocupacional por parte

•del entorno económico y social de la organización.

•Respaldo a la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional frente a posibles demandas laborales.

Respecto a la empresa con la que venga trabajando :

Para General Motors, la seguridad es un valor que se vive y practica a diario en todas las actividades y procesos que la compañía ejecuta. La acción permanente de GM responde a su profunda preocupación por asegurar el bienestar laboral de sus colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes donde la prevención se ha constituido como un pilar fundamental para evitar accidentes y minimizar riesgos.

“La compañía comprende la importancia que la Seguridad y Salud laboral tienen en los procesos productivos y sobre todo, la marcada influencia que estos aspectos ejercen en el desarrollo de sus colaboradores. GM ha asumido un compromiso que va más allá de la legislación y normativa vigente; con el fin de fomentar una gestión permanente hacia una cultura en Seguridad y Salud Laboral”, recalcó Gonzalo Coba durante su intervención.

Esta gestión anticipada y comprometida, le ha valido a GM convertirse en una de las tres empresas reconocidas por el Seguro General de Riesgos del Trabajo del IESS, entidad que tiene a su cargo la verificación del cumplimiento de los Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales como un ejercicio que permite conocer el cumplimiento de los parámetros incorporados a este sistema y determinar aquellas oportunidades de mejora antes de la aplicación de la auditoría definitiva.

Sin duda alguna, uno de los aspectos a destacar, es el trabajo en equipo que las unidades de Seguridad y Salud desarrollan al interior de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com