ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE DESARROLLAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE DESARROLLAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Regularmente se observan personas con grandes capacidades intelectuales, lo que llamamos inteligentes, aunque es cierto que todos tenemos algún tipo de inteligencia (refiriéndonos a las inteligencias múltiples); sin embargo existen dotes que se pueden heredar y que facilitan el aprendizaje, la comunicación, y la expresión a unos más que a otros. Pero lo cierto es que estos dotes deben ser entrenados, desarrollados pues de no ser así esas habilidades quedaran casi que dormidas.

 Por esto la importancia de desarrollar un pensamiento educado, que le permita a la persona propones, resolver, solucionar, argumentar, criticar, crear y ser originales.

Cabe resaltar que pensar no es exclusivamente recordar, va mucho más allá, tiene que ver con argumentar, reflexionar y analizar, ser capaces de adaptarnos a los cambios, a madurar el pensamiento.

Es importante desarrollar habilidades del pensamiento porque permiten tomar mejores decisiones, trabajar en equipo, reconocer mis logros y los logros de los demás, tener una comunicación eficaz y eficiente, incluso cambiar de manera de pensar y no esquematizarse en una sola postura frente a un tema, a una situación o incluso llegar a pensar que nunca nos equivocamos.

El no desarrollar habilidades del pensamiento puede tener consecuencias no solo individuales si no colectivas, de hecho la mayoría de los problemas como desigualdad económica y social, la irresponsabilidad con el medio ambiente, los saqueos y robos a los estados dejando a los más necesitados sin recursos, las dictaduras, los gobiernos inestables, etc., son resultado de la participación de personas que no desarrollaron esta capacidad de pensar bien, y aunque suene irónico, pues la mayoría tienen estudios superiores más allá de los que tiene la población en general no han sido capaces de desarrollar ese lado maduro, humano, reflexivo que debe tener el ser humano para ser mejores cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com