ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades pensamiento


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  2.964 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

  1. Lee con atención el contenido de este documento.
  2. Responde a los ejercicios de manera reflexiva.
  3. Guarda el documento con el nombre de Tarea1NombreApellido
  4. La tarea debe ser publicada en el recurso Tarea 1.

Responde con tus propias palabras las siguientes preguntas:

¿Para ti qué es el pensamiento y qué es pensar?

Pensamiento es una actividad mental, es la comprensión de las cosas y la capacidad de recordar y comunicarnos, la forma en que podemos resolver nuestros problemas y pensar es una actividad mental que realizamos de manera natural y espontanea que nos caracteriza como seres humanos, pensar es la forma en que vemos nuestra existencia humana.

¿Para qué aprender a pensar?

Pensar nos sirve para tomar decisiones, buscar soluciones a cualquier problemática que se nos presente y aumentar nuestro conocimiento, para tener lógica.

¿Cómo sería el mundo si fuéramos más conscientes de las decisiones que tomamos?

Sería diferente si el ser humano fuera más consciente de sus actos, a veces actuamos impulsivamente y luego pensamos en lo que hicimos y lo común al decir “si hubiera hecho esto”. Si pensáramos más tendríamos menos problemas, en cualquier ámbito de nuestra vida, el ser humano piensa egoístamente para el bien personal, y se olvida de los demás individuos, si todos pensáramos en el bien común el mundo sería diferente,

¿Qué piensas sobre la tríada conocimiento- habilidad- actitud?

Las tres llevan una relación importante ya que al adquirir un conocimiento nos proporciona una nueva habilidad mental que nos cambia o modifica nuestras actitudes para realizar nuevas actividades o mejorarlas.

¿Qué significa para ti ser competente para pensar?

Tener la habilidad para tomar decisiones, analizar las situaciones que se nos presenten y tomar vías de solución tanto en el trabajo como en nuestra vida.

Qué significa para ti ser competente en:

Tu vida académica

Alcanzar una calificación excelente, realizar los trabajos con empeño, no desistir en mis objetivos planeados, y estar motivado y seguir adelante en mi aprendizaje.

Tu trabajo

Ampliar mis conocimientos y habilidades para tener un mejor desempeño en el trabajo, tener un pensamiento  más lógico para buscar soluciones.

Tu vida personal

Proponerme a cambiar malos hábitos, cuidar mi imagen personal tanto en el trabajo como en mi vida social, proporcionarle a mi familia una vida digna,

Responde con tus propias palabras las siguientes preguntas:

¿Para ti qué es la metacognición?

Es la manera de aprender a razonar, el proceso de reflexión que se nos presenta mentalmente para realizar o resolver algún problema, es la capacidad que tenemos para planificar nuestras estrategias en un proceso complejo de la mente.

¿Qué importancia tiene la metacognición  en el aprender a pensar?

Tiene mucha importancia porque nos enseña a implementar estrategias para realizar o resolver diversas actividades, aplicar dichas estrategias conocerlas y detectar algún fallo para corregirlos y volverlos a razonar para que en basa a la experiencia anterior mejorar con la estrategia y encontrar una buena solución eso lo conseguimos con la forma de pensar que debe ser lo más lógico posible

¿Cuáles son sus tres dimensiones más importantes?

Dimensión de reflexión de administración y de evaluación.

Autoevalúa tus hábitos de autorregulación

  1. Realiza la Autoevaluación de tus hábitos de autorregulación(que se encuentra en el tema 1.3 Metacognición ).
  2. Posteriormente, escribe en cuál de los hábitos resultaste estar más bajo y a qué es conveniente que le pongas más atención.

En la sensibilidad a la retroalimentación normalmente cuando me retroalimenta acerca de alguna actividad realizada que a pesar del empeño realizado no es el que yo esperaba me frustra un poco pero en vez de eso creo que debe servir para mejorar.

Responde las siguientes preguntas:

¿Formular preguntas ayuda a pensar?   Si, No  y ¿Por qué?

Claro que si ayuda, nos enseña tener un pensamiento y encontrar las mejores palabras ordenarlas de acuerdo a la explicación que queremos dar, a ser críticos y tener un pensamiento lógico.

¿Qué relación encuentras entre el arte de formular preguntas y el diario de aprendizaje?

El diario de aprendizaje son unas series de preguntas que nos ayuda a ser autocríticos con nuestro propio aprendizaje y hasta donde ha llegado nuestro conocimiento en un tema en específico, formular preguntas de algún tema nos ayuda y revisa el estado de nuestros conocimiento que tanto sabemos o que entendimos del tema, la formulación de preguntas nos ayuda a aprender más acerca del tema visto.

Diario de Aprendizaje del Módulo 1

[pic 2]

Instrucciones:


A continuación se presenta el formato para el diario de aprendizaje del módulo 1, por favor, lee cada uno de los apartados y escribe la información correspondiente. Es preciso que al momento de responder las preguntas que se plantean lo hagas de forma honesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com