ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE SU MANEJO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

. IMPORTANCIA DE SU MANEJO

 Como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el laboratorio.

 Conocer los efectos de utilizar el Microscopio Óptico sobre la motivación y aprendizaje del alumno.

 Además se determinarán factores que facilitan o dificultan el uso del microscopio pensando en su masificación en la enseñanza media.

 También este instrumento ha sido de gran utilidad, sobre todo en los campos de la ciencia en donde la estructura y la organización microscópica es importante, incorporándose con éxito a investigaciones dentro del área de la química (en el estudio de cristales), la física (en la investigación de las propiedades físicas de los materiales), la geología (en el análisis de la composición mineralógica de algunas rocas) y, por supuesto, en el campo de la biología (en el estudio de estructuras microscópicas de la materia viva), por citar algunas disciplinas de la ciencia.

 Hasta ahora se da uso en el laboratorio de histología y anatomía patológica, donde la microscopía permite determinadas aplicaciones diagnósticas, entre ellas el diagnóstico de certeza del cáncer, numerosas estructuras cristalinas, pigmentos, lípidos, proteínas, depósitos óseos, etcétera.

Por lo tanto como recurso educativo es importante su implementación en actividades prácticas en donde el alumno pueda investigar, deducir, generar hipótesis, y así obtener aprendizajes significativos.

Actualmente se pone en práctica la utilización de un microscopio digital, el cual aumenta las posibilidades de interacción de los estudiantes con las muestras que se quieren visualizar, además de muchas otras virtudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com