ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Manejo Del Estres


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  4.231 Visitas

IMPORTANCIA SOBRE EL MANEJO DEL ESTRÉS.

Aprender a convivir con el estrés es un motivo para crecer y mejorar todos los aspectos de la vida.

El estrés es una importante función de sobrevivencia en los seres vivos, pues nos ayuda para hacer frente a una situación que percibamos como riesgosa.

El manejo del estrés implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes o no. Una persona con una actitud negativa a menudo reportara mas estrés de lo que haría una persona con una actitud positiva.

PROGRAMA INDIVIDUAL PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS:

• Encuentre lo positivo en las situaciones y no viva con lo negativo.

• Planee actividades divertidas.

• Tome descansos regulares.

El manejo del estrés es importante porque si no lo sabemos manejar sale dañados nuestro cuerpo, somos más propensos a enfermedades autoinmunes, hace q las personas sufran de enfermedades cardiovasculares y cáncer, afecta la calidad de vida sexual, afecta el rendimiento, las relaciones interpersonales, el sueño, el metabolismo, produce dolores de cabeza.

Hay dos tipos de estrés:

1- El Eustres, que da energía y ayuda a disfrutar de la vida a hacerla interesante y a que los estímulos se conviertan en reto.

2- El Diestres, hace que las personas estén enfermas, ansiosas y deprimidas. Este tipo de estrés es la causa principal de casi todas las enfermedades mentales y físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com