ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE SON LAS INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL?

Las infecciones de transmisión sexual, también conocidas como enfermedades de transmisión sexual, antes conocidas como enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas, que se transmite de una persona a otra por medio de contacto sexual.

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL MÁS COMUNES

El ejercicio de nuestra sexualidad se realiza considerando nuestros intereses, creencias, proyecto de vida, valores, afinidades, gustos y contando con la información adecuada para tomar decisiones, que nos permitan vivir una sexualidad plena, sin miedos y sin sentimientos de culpa, ni falsas creencias.

Nuestra sexualidad implica conocer sus cuatro potencialidades para vivirla en plenitud.

Uno de los principales riesgos del ejercicio de la sexualidad, en sus potencialidades reproductivas y de disfrute, es el de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).

Ante la sospecha de cualquier infección es recomendable acudir al médico.

En términos generales estas infecciones se transmite cuando existe un contacto sexual sin protección con una persona infectada, el contagio ocurre cuando el virus, bacteria u hongo que las produce se incorpora a través de un organismo sano a través de tejidos que recubren la boca, labios, pene, vagina o ano.

ALGUNOS ORGANISMOS QUE PROVOCAN INFECIONES DE TRANSMISION SEXUAL

 VIRUS DE VIH (SIDA)

 BACTERIA TREPONEMA PALLIDUM, QUE PROVOCA LA SIFILIS

 BACTERIANEISSERIA GONORRHOEAE, CAUSANTE DE LA GONORREA

 VIRUS DEL VPH (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO)

Algunas conductas nos ponen en riesgo de infección, la principal es tener varias parejas sexuales.

De la misma manera otras conductas nos ayudan a prevenir dichas infecciones, como tener solo una pareja sexual o utilizar condón masculino o femenino.

Es muy importante saber que el papiloma humano, producido por el virus del papiloma humano VPH, Y EL VIH/ SIDA, son algunas de las ITS que se presentan con mayor frecuencia y ambas pueden infectar a hombres y mujeres, sin que se den cuenta, ya que en algunas de sus etapas no producen ningún síntoma, sin embargo pueden facilitar que otras enfermedades produzcan daños o incluso la muerte de quien las padece.

Con relación a la infección por virus de papiloma humano, se ha encontrado que su aparición se relaciona con algunos tipos de cáncer del cuello del útero, se calcula que en nuestro país es la causa de más de 4000 muertes de mujeres al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com