ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones De Transmicion Sexual


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 9

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Infección de transmisión sexual (ITS) es otro nombre para Enfermedad de transmisión sexual (ETS). El nombre ITS se prefiere a veces porque existen algunas ETS, como la clamidia, que pueden infectar a una persona sin causar ninguna enfermedad (es decir, síntomas desagradables). Alguien sin síntomas puede no pensar en sí mismo como si tuviera una enfermedad, pero aún así puede tener una infección que necesita tratamiento.

HERPES

¿Qué es el herpes?

El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital. Es poco probable que el herpes se transmita a través de asientos de inodoro, piscinas, bañeras, piscinas de hidromasaje o toallas húmedas.

¿Cómo se transmite el herpes?

El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El herpes pueden pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante el sexo oral y causar herpes genital. El herpes se propaga más fácilmente cuando hay llagas abiertas. También puede transmitirse antes de que se lleguen a formar las ampollas. Se propaga menos fácilmente cuando las llagas han sanado, las costras se han caído y la piel ha vuelto a la normalidad. Es muy improbable que el herpes se transmita a través de asientos de inodoro, piscinas, bañeras, piscinas de hidromasaje o toallas húmedas. Una madre infectada puede pasarle el virus a su bebé durante o después del parto.

SINTOMAS

Los sintomas herpes se desarrollan generalmente en el plazo de 2 a 20 días después de la primera exposición al virus.

• Puede continuar hasta por 2 semanas.

• Puede ser tan ligero que pudiera ser inadvertido.

• Causa a veces ampollas visibles.

• Puede durar entre 10 a 21 días.

El primer episodio es el más severo puesto que la mayoría de la gente no ha sido expuesta al virus anteriormente y los anticuerpos no han sido producidos para accionar la inmunorespuesta.

Los sintomas herpes pueden durar mas tiempo en aparecer o ser menos severos en alguna personas, especialmente en aquellos con inmunidad parcial al virus por haber tenido herpes facial u oral.

Cuando el virus del herpes llega a las células de la piel este se reproduce y comienza a multiplicarse, poniendo la piel roja y sensible. Ampollas o llagas pueden aparecer en el área genital, las ampollas primero se rompen, y después van sanando con la regeneración del tejido fino nuevo de la piel.

El área infectada:

• Es generalmente dolorosa al tocar.

• Puede picar, arder o sentir comezón durante el brote.

• Puede parecer rojo, hinchado o inflamado.

Otros síntomas herpes incluyen:

• Ganglios de la garganta inflamados.

• Dolorosas ampollas inflamadas aparecen alrededor del área infectada.

• Dolor de cabeza.

• Dolor muscular.

• Fiebre.

• Descarga vaginal o del pene.

• Infección de la uretra que causa una sensación de ardor durante la orina.

• Una sensación de ardor en los órganos genitales.

• Dolor en la espalda baja.

TRATAMIENTO

No hay cura para el herpes genital, sin embargo los medicamentos disminuyen rápidamente el dolor y la molestia asociados con un brote y también pueden acortar el tiempo de curación.

Se puede utilizar terapia supresiva diaria si es necesario, ésta reduce la frecuencia de recurrencia entre pacientes con herpes genital frecuente.

Durante las recurrencias se debe iniciar la terapia tan pronto como el hormigueo, ardor, o prurito comienzan o tan pronto como se descubren las ampollas.

Entre los posibles efectos secundarios de estos medicamentos están: náuseas y vómitos, prurito, dolor de cabeza, fatiga, temblor y en muy raras ocasiones convulsiones.

Los baños tibios pueden calmar el dolor asociado con las lesiones genitales y también se recomienda la limpieza suave con agua y jabón.

Se puede también usar un antibiótico tópico u oral en caso de presentarse una infección secundaria de las lesiones cutáneas con bacterias.

PREVENCION

Muchas parejas han tenido relaciones sexuales por años sin haberse transmitido el herpes. Algunos simplemente evitan tener contacto sexual cuando los signos o los síntomas están presentes, mientras que otras utilizan condones u otra protección entre los brotes para ayudar a protegerse contra el contagio asintomático del herpes.

Si se toma las precauciones necesarias, las probabilidades de contraer el virus de su pareja son pequeñas. El herpes genital no significa necesariamente abstinencia completa de sexo o un disfrute reducido del sexo.

El riesgo de transmitir el virus puede posiblemente ser reducido si utiliza condones. El uso continuado de condones en una relación a largo plazo es una decisión personal que solamente la pareja puede tomar.

La mayoría encuentra en su relación que la perspectiva de infección de HSV es tan importante, que el uso del condón puede llegar a ser menos relevante si la probabilidad de infección es la única razón.

HERPES GENITAL

El herpes genital es la infección de transmisión sexual causada por virus, que se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com