ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION ENCONTRADA ACERCA DE LINFOMA ANAPLASICO DE INTESTINO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Este linfoma es más común en el yeyuno (la segunda parte del intestino delgado), aunque también puede presentarse en cualquier otro lugar del intestino delgado y en el colon. A menudo, el EATL afecta a más de un lugar en el intestino, y también puede propagarse a los ganglios linfáticos adyacentes. Este linfoma puede causar obstrucción intestinal o un orificio que se desarrolla en el intestino (una perforación). Si cualquiera de estos ocurre, los síntomas pueden incluir dolor abdominal intenso, náusea y vómito. Existen dos subtipos de este linfoma.

El tipo EATL I se presenta en personas con una enfermedad llamada enteropatía por sensibilidad al gluten (también conocida como enfermedad celiaca, esprúe celíaco o esprúe). Esprúe es una enfermedad autoinmune en la cual gluten, la proteína principal en la harina de trigo, causa que el cuerpo produzca anticuerpos que atacan el revestimiento del intestino y otras partes del cuerpo. El tipo EATL I es poco común en las personas que han tenido esprúe desde la niñez, y es más frecuente en personas diagnosticadas como adultos que han tenido esprue por mucho tiempo. Es más común en personas con esprúe que no ha sido bien controlado en una dieta sin gluten. Aun así, el tipo EATL I puede a veces ocurrir en personas que no saben que han tenido esprúe antes de descubrir el linfoma. Este linfoma es más común en hombres que en mujeres, y tiende a ocurrir en personas de 60 a 79 años de edad. Las personas que no toleran gluten, pero que no tienen esprúe, no parecen tener un mayor riesgo de este tipo de linfoma.

El tipo EATL II no está asociado con esprúe y luce diferente al tipo I bajo el microscopio. El tipo EATL II es menos común que el tipo I.

Los linfomas anaplásicos de células largas representan aproximadamente un 2% de los linfoma no-Hodgkin de células largas (2). Histológicamente la neoplasia se caracteriza por presentar agregados sincitiales de linfocitos anaplásicos largos (1). Dichas células linfoides neoplásicas presentan una fuerte expresión del marcador de actividad CD30. La clínica de presentación de esta estirpe de tumores es habitualmente gastrointestinal, tales como obstrucción o perforación, simulando un carcinoma. Los hallazgos histológicos tales como la reactividad inmunohistoquímica para CD45, CD3, y CD20 a menudo contribuyen para el diagnóstico (3,4) si bien la reactividad citoplasmática para CD30, al ser compartida por otros carcinomas, pueden inducir a la confusión en su diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com