ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linfoma Anaplasico De Celulas Gigantes


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Linfoma anaplásico de células T grandes e implantes mamarios: Una revisión de la literatura

Resumen

Antecedentes: Los informes anecdóticos y un estudio de casos y controles sugirieron una asociación, sin evidencia de causalidad, entre los implantes de mama y el linfoma anaplásico-quinasa negativo anaplásico linfoma de células T (LACG), un raro linfoma no Hodgkin. Esta revisión resume la evidencia publicada, incluyendo informes de casos y estudios epidemiológicos.

Métodos: Se realizó una búsqueda en PubMed limitado a artículos en inglés utilizando los términos de búsqueda "de implantes mamarios" y "linfoma", "linfoma primario de mama de células T", o "implantes de mama y LACG" para identificar todos los casos publicados de asociado-mama LACG.

Resultados: Un total de 18 publicaciones se recuperaron describe 27 casos de LACG en los receptores de implantes mamarios. LACG mama asociada ocurrió en mujeres con y sin implantes. Aproximadamente el 78 por ciento de los casos (21 de 27) fueron CD30 + linfoma anaplásico negativo quinasa, con un curso clínico indolente. Ambos fueron identificados dispositivos con solución salina y de silicona rellenos; Sin embargo, el estilo y la textura de la superficie del implante fueron en gran parte no declarada. El estadio tumoral al diagnóstico fue que en 16 de 27, II o más alto en siete de 27, o no declarados en cuatro de 27. Ningún estudio epidemiológico prospectivo ha vinculado implantes y LACG; sin embargo, un único estudio de casos y controles en mujeres holandesas reportó una mayor probabilidad de asociación entre LACG y los implantes y una frecuencia estimada de uno en 1 millón de mujeres con y sin implantes mamarios.

Conclusiones: Una asociación, sin evidencia de causalidad, se informó entre los implantes mamarios y LACG. Se necesitan más estudios para confirmar esta asociación. LACG asociado a mama ocurrido raramente en mujeres con y sin implantes mamarios y tuvo un curso clínico indolente sobre todo, lo que puede provocar una revisión de la nomenclatura de la Organización Mundial de la Salud para el linfoma; Sin embargo, también se informó de comportamiento clínico agresivo. Los casos de LACG no se limitaron a un tipo específico de implante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com