ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE BANCOS DE SEMEN


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE BANCOS DE SEMEN

La Clínica Tambre cuenta con el Banco de semen más antiguo de Madrid, y uno de los más veteranos en España. Su fundador, el Dr.Caballero, inició su actividad hace más de 30 años, y desde entonces ha ido de acuerdo con los progresos que se han realizado en los últimos años en Reproducción Asistida.

La criopreservación de semen tiene como finalidad la conservación y mantenimiento de dosis seminales a bajas temperaturas (-196º C) en Nitrógeno líquido para su posterior utilización en Reproducción Asistida.

El Banco de Semen tiene por objeto la congelación de semen con dos finalidades principales: La realización de Inseminación Artificial con semen de donante y la Congelación de semen en varones con patologías que pueden causar esterilidad (previo tratamiento de quimio-radioterapia, cirugías, vasectomía, etc.) o simplemente antes de un tratamiento de Reproducción Asistida por la imposibilidad de acudir el varón el día que se necesite utilizar el semen.

INSEMINACIÓN DE DONANTE

Las indicaciones para utilizar semen de donante son: transmisión de enfermedades hereditarias a la descendencia, incapacidad absoluta de los espermatozoides para fecundar (fallo de ICSI por causa masculina), ausencia completa de espermatogénesis o mujeres solas.

La inseminación artificial con semen de donante ofrece una tasa de gestación por ciclo (por intento) de aproximadamente un 30%, un 60% por paciente, y una tasa acumulativa de cerca del 80%.

Desde su funcionamiento han nacido más de 1000 niños por este método.

Nuestro Banco de semen utiliza las dosis congeladas para sus propios pacientes, o bien se envían para pacientes de otras Clínicas con autorización como Centros de Reproducción Asistida, para utilizarse en inseminación o fecundación in vitro. La selección de los donantes para cada pareja se realiza en función del grupo sanguíneo, Rh y características físicas del varón.

Los donantes deberán tener más de 18 años (y no superar los 50 años), buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar. Su estado psicofísico deberá cumplir las exigencias de un protocolo obligatorio de estudio de los donantes que incluirá sus características fenotípicas y psicológicas, así como las condiciones clínicas y determinaciones analíticas necesarias para demostrar, según el estado de los conocimientos de la ciencia y de la técnica existentes en el momento de su realización, que no padecen enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.

CONGELACIÓN DE SEMEN PREVENTIVA

La criopreservación seminal preventiva consiste en la congelación y almacenamiento de espermatozoides con fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com