ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Banco


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se realiza la práctica profesional en una institución bancaria para comprender en terreno el funcionamiento de la oferta y demanda de productos y servicios de una institución financiera, así como el manejo con clientes internos y externos. Se eligió trabajar en Sucursal 8 de la Territorial cordillera.

Se opta por el Banco Santander pues tiene una amplia cobertura a nivel mundial, abarcando mercados maduros y emergentes. En Chile es el primer grupo financiero en número de clientes, volumen de negocios y resultados.

La mantención y proyección del negocio depende de las estrategias comerciales que se realicen a nivel macro y micro .El enfoque fue a la proyección por medio de la captación de negocios, la que podía ser vía internet, telefónica o presencial. Se eligió la presencial para tener un conocimiento cabal de la raíz de este negocio, el cliente. Interactuar cara a cara hace posible conocer mejor al cliente y poder rescatar más información aumentando las posibilidades de ofrecer la gama de productos y algo muy importantes, obtener referidos. Ha de tenerse a la vista que simultáneamente a nuestra oferta, los clientes son bombardeados con ofrecimientos de otras instituciones, por ello es vital guiarse por los standares establecidos por la empresa para los determinados segmentos, controlando los tiempos de respuesta y posibles evasivas con planes básicos de acción, como lo son la empatía y persuasión.

A nivel nacional el Banco tiene número importante de sucursales, de las cuales en Santiago se concentra un gran porcentaje, cada una de ellas tiene una meta determinada por cumplir diaria, mensual y anualmente con los determinados productos ofertables.

En cada sucursal se interrelaciona el personal con diferentes profesionales y/o técnicos, cuyos distinto puestos de trabajo, ayudan a cumplir con la meta establecida por la organización, estos son: los ejecutivos de atención cliente, de venta, de cuenta, y cajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com