ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO No. 1 BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 INFORME DE LABORATORIO No. 1

BIOSEGURIDAD

VALENTINA CAMARGO RODRIGUEZ

20191813935

PROFESORA:  Karen Franco Valencia

1er SEMESTRE

ASIGNATURA:  Biología Celular

UNIVERSIDAD SIMON BOLIBAR

ENFERMERIA

2021

[pic 2]

BIOSEGURIDAD

  1. Cita dos ejemplos de microorganismos que se manejan en los dos niveles de bioseguridad II y IV.

En el nivel de bioseguridad II manejan microorganismos patógenos, son microorganismos que pueden enfermar a las personas que trabajan con ellos, pero tiene cura.

Escherichia coli:

 Es una bacteria habitual en l intestino del ser humano y otros animales de sangre caliente, aunque la mayoría de las cepas son inofensivas, algunos pueden causar una grave enfermedad de transmisión alimentaria. Algunos síntomas pueden producir diarrea incluyen cólico y diarrea.

La candidiasis:

Es la infección provocada por un tipo de hongo como cándida y puede afectar a distintas partes del cuerpo, forman partes del grupo de enfermedades más frecuentes, incluso se puede afirmar que casi todas las personas la padecerán en algún momento de su vida

En el nivel de bioseguridad IV manejan con patógenos, agentes infectantes que no poseen cura, ni tratamientos, di curas existentes.

El virus del abola:

Causa una fiebre hemorrágica muy infecciosa con una letalidad del 50%: 1 de   cada 2 enfermos mueren.

El virus de la viruela:

Pese a disponer de vacuna, es un virus que provoca una enfermedad que causa abultamientos en el cuerpo del enfermo y que tiene una letalidad elevada.

  1.  Menciona cuatro riesgos biológicos y cuatro riesgos químicos que se pueden generar al omitir las normas de bioseguridad.

Riesgos biológicos:

  • Al usar la bata en lugares fuera del laboratorio podemos transportar con nosotros bacterias o microorganismos patógenos a otros lugares.
  • Al no usar tapabocas y gafas no protegen las membranas mucosas de ojos, nariz y boca permitiendo entradas de microrganismos por salpicaduras y aerosoles.
  • Al no lavarse las manos antes y después de cada procedimiento, adquirimos agentes patógenos y ponemos enfermarnos nosotros mismos y a las personas con las que tenemos contacto.
  • No retirarse la bata adecuadamente podemos contaminarnos de microorganismos o bastereas.  

              Riesgos químicos:

  •  No tener precaución con sustancias corrosivas puede provocar destrucción total de los tejidos como piel, ojos y sistema digestivo.
  • Al no usar las gafas de protección nos puede generar irritación ciertas sustancias en los tejidos donde se tiene contacto.
  • Al dejar las estanterías y armarios expuestos directamente a luz del sol, llamas o fuentes de calor pueden puede producirse un incendio porque son altamente inflamables
  • A no usar una mascarilla adecuada a la hora de realizar un procedimiento con sustancias toxicas por inhalación o ingestión puede producir riesgo a la salud.

  1.    Explica porque es importante la bioseguridad en el laboratorio del área de la salud.

Es importante la bioseguridad en el laboratorio de área de la salud porque son una serie de medidas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgos procedentes de agentes biológicos, físicos, y químicos, que son los que frecuenta el personal del área de la salud. Así mismo asegura un óptimo desarrollo en las prácticas de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (325.1 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com