ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME IDENTIFICACIÓN DE PARTES DE LA FLOR Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN

Facultad De Ingeniería Forestal Y Ambiental

[pic 1]

INFORME

IDENTIFICACIÓN DE PARTES DE LA FLOR Y SUS FUNCIONES.

DOCENTE

HENRY WILLIAM SARMIENTO CASTILLO

CÁTEDRA

ECOFISIOLOGÍA VEGETAL

CICLO:

V

ESTUDIANTE:

HIDALGO BENEL DYANNA

Jaén – Perú

2018

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer información acerca de los conceptos, clasificación y partes de las flores, la flor es un órgano que la planta posee y cumple la importante función de perpetuar su especie, por eso es de suma importancia estudiar este órgano fundamental. Para llevar a cabo esta práctica nos apoyaremos  de una navaja que nos servirá para hacer cortes y también nos será de ayuda un microscopio, de esta manera tendremos mayores posibilidades de visualizar los órganos tanto internos como externos que poseen las flores. En este caso nos agenciaremos de unas flores de cucarda (Hibiscus rosa sinensis), que posee las características necesarias para poder considerarse una flor completa, lo que hará que el aprendizaje se mejor y más completo, ya que podremos visualizar todos los órganos que puede poseer una flor.

Una vez identificadas las partes de las flores procederemos a brindar información acerca de cada una de ellas, acerca de las funciones que estas cumplen en la flor. Nos daremos cuenta que cada órgano posee sub órganos algunos bien definidos otros no, esto también dependerá de planta y tipo de flor que se estudie Las flores tienen muchas clasificaciones pero en este informe solamente se presentaran las partes y funciones de la flor completa de la cucarda (Hibiscus rosa sinensis).

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer y diferenciar cada una de las principales partes de la flor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar cada una de las partes de la flor
  • Investigar las funciones que cumplen cada una de las partes de la flor.

  1. MARCO TEÓRICO

3.1. FLOR

3.1.1. DEFINICIÓN

Una flor es un vástago muy modificado, especializado en la reproducción. Las hojas modificadas que forman las partes de la flor se llaman antofilos. El tallo modificado se llama pedúnculo si la flor es solitaria y pedicelo si la flor forma parte de una inflorescencia. El extremo de ese tallo modificado en el que se insertan los antofilos se llama receptáculo o tálamo floral. En una flor completa, típica, se encuentran cuatro tipos de antofilos: los sépalos, los pétalos, los estambres y los carpelos o pistilo, todos en número variable según la especie. (Acostupa 2012)

3.1.2. FUNCIÓN

Su función va encaminada a asegurar la continuidad de la especie. El proceso de la fecundación sexual, da origen a las semillas, contenidas en el fruto que a su vez procede de la transformación del ovario de la flor. (Jiménez 2014)

  1. FLORES SEGÚN LAS PARTES QUE PRESETAN

La flor que posee cáliz, corola, estambres y carpelos se llama completa. Si le falta alguno de ellos, se llama incompleta. En el caso de que falten cáliz y corola, la flor se llama desnuda. (Jiménez 2014)[pic 2]

            Imagen 01. Diferenciación entre flores completas e incompletas.

  1. MATERIALES, EQUIPOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTO
  1. . MATERIALES:
  • 4 Flores de Cucarda(Hibiscus rosa sinensis)
  • Navaja o bisturí
  1. . EQUIPOS:
  • Cámara fotográfica
  • Microscopio
  1.  MÉTODOS:

IDENTIFICACIÓN DE ORGANOS INTERNOS Y EXTERNOS DE FLORES A TRAVES DE OBSERVACIÓN DIRECTA O ASISTIDA.

Este método consiste en observar los órganos externos e internos de la flor de cucarda apoyándonos de instrumentos como el bisturí para cortar y exponer las partes internas de la flor y también utilizaremos el microscopio para visualizar aquellas partes que no son visibles a simple vista. Una vez identificadas las partes de la flor procederemos a buscar información acerca de sus funciones.

  1. PROCEDIMIENTO:
  1. OBTENCIÓN DE FLORES DE CUCARDA(Hibiscus rosa sinensis)[pic 3]

[pic 4]

.

  1. IDENTIFICACIÓN LAS PARTES EXTERNAS [pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (637.7 Kb)   docx (838.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com