ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRESION Vs PROFUNDIDAD


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  6.354 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LABORATORIO NO. 1

VARIACIÓN DE LA PRESIÓN CON LA PROFUNDIDAD EN UN FLUIDO

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Autónoma de Occidente

Lunes 22 de Febrero de 2010

RESUMEN:

En este informe de laboratorio “Variación de la Presión con la Profundidad en un Fluido” se confirmara que a mayor profundidad mayor presión, donde ambas presentan un comportamiento lineal directamente proporcional, que cumple la relación , donde la presión , varía en forma proporcional de acuerdo a la profundidad h y a la densidad .

“Con relación al laboratorio realizado podemos afirmar que la presión depende de la variación de la profundidad”

Es importante tener en cuenta que la presión no depende de la cantidad de líquido presente. En esta práctica se encontrará experimentalmente la relación entre la presión y la profundidad para diversos fluidos. Igualmente, se encontrará el peso específico g para los fluidos estudiados, definido como el peso por unidad de volumen de una sustancia.

RÉSUMÉ

Dans ce rapport de laboratoire "Variation de la pression avec la profondeur dans un fluide» pour confirmer que la plus profonde des pressions plus élevées, où les deux ont un comportement linéaire directement proportionnelle au rapport, où la pression varie proportionnellement en fonction la profondeur h et de densité.

"En ce qui concerne le laboratoire a permis de confirmer que la pression dépend de la variation de profondeur"

Il est important de noter que la pression ne dépend pas de la quantité de liquide. Dans cet exercice, vous allez trouver expérimentalement la relation entre la pression et la profondeur pour différents liquides. En outre, vous trouverez le poids spécifique g pour les liquides étudiés, défini comme le poids par unité de volume d'une substance.

INTRODUCCIÓN

En este laboratorio se busca determinar la relación de la presión en un fluido con la profundidad. Por lo tanto estudiaremos dicha relación en fluidos diferentes, analizando el comportamiento de las graficas, sus respectivas presiones, pesos específicos y densidades.

MARCO TEORICO

HIDROSTÁTICA: Se refiere al estudio de los fluidos en reposo.

DENSIDAD.

La densidad denotada por la letra griega ρ, es la cantidad de masa que hay en una unidad de volumen, entonces:

La densidad del agua es la densidad clave para definir la densidad relativa de un fluido, ya que expresa la relación que existe entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua. la cual equivale a:

PRESIÓN.

La presión es la razón entre la fuerza ejercida y el área sobre el cuál actúa, la que se ejerce sobre un fluido de área A, que se denota por P, es decir:

Variación de la Presión con la Profundidad en un líquido:

Si consideramos una columna de líquido de base (A) entre los puntos con altura (1 y 2), la diferencia de presiones entre las bases vendrá dada por el propio peso de la columna de líquido:

Ecuación A

Ecuación B

Si consideramos la diferencia de presiones entre la superficie (h2= 0), que está a la presión atmosférica Po, y un punto a profundidad h1 = h la ecuación anterior queda:

Con esta formula podemos identificar que todos los puntos situados a la misma profundidad tienen la misma presión.

PARADOJA HIDROSTÁTICA

Una consecuencia de la ecuación B es el fenómeno que se ilustra en la figura 2, llamado paradoja hidrostática. Podría parecer que el vaso cónico ejerce una mayor presión en su base que el que tiene la base más ancha, con lo cual el líquido pasaría del cónico al otro, y alcanzaría una mayor altura en este ultimo. Sin embargo, ya hemos visto que la ecuación B establece que la presión depende únicamente de la profundidad, y no de la forma de la vasija.

Figura 1: Paradoja hidrostática

MATERIALES

Se debe tener un orden y conocimientos básicos del instrumental involucrado para el buen desarrollo del laboratorio, se encendieron los equipos, luego se conecto la interfaz al computador y el sensor a uno de los canales analógicos de la interfaz, se ejecuto el programa Data estudio instalando el sensor de presión absoluta. Después de haber configurado los equipos según la necesidad, se definieron las escalas de medición de cada una de las variables (presión y profundidad) teniendo en cuenta sus unidades, Se realizaron pruebas para verificar su funcionamiento, posteriormente se lleno la probeta con 800 mL de Fluido ( ), se introdujo un sensor de presión en la probeta, con el fin de registrar la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com