ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME RELACIÓN ENTRE EL INTERIOR DE LA TIERRA Y LA SUPERFICIE PLANETARIA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

L.N. FÉLIX ARMANDO NÚÑEZ B.

ASIGNATURA: CIENCIA DE LA TIERRA

PROFESORA: DARCELIS GIL

INFORME

RELACIÓN ENTRE EL INTERIOR DE LA TIERRA

Y

LA SUPERFICIE PLANETARIA

Realizado Por:

León Shakira

5 to ‘E’

Maturín, Noviembre Del 2012

La comprensión de los fenómenos naturales de origen geológico que han condicionado y condicionan los ecosistemas y el desarrollo de la vida en la Tierra, requiere por parte de la ciudadanía de un conocimiento acerca del carácter parcial y transitorio de los elementos geológicos presentes en los paisajes locales, regionales y globales de nuestro planeta. Para ello, es necesario el acceso a explicaciones referidas tanto a la evolución de las interacciones entre los subsistemas terrestres: geosfera, atmósfera, hidrosfera y biosfera; como a los resultados de las mismas a lo largo de la historia del planeta. Dichos resultados, constituyen cambios que han quedado registrados a manera de evidencias en la superficie y subsuelo terrestre, bajo la forma de diferentes relieves, estructuras, rocas y minerales, muchos de los cuales representan recursos no renovables para la humanidad.

Para conocer dicha evolución, y poder interpretar tales evidencias, se hace necesario utilizar los conceptos y metodologías que constituyen la identidad y singularidad de las Ciencias de la Tierra, tales como, por ejemplo, los principios básicos de Actualismo, Superposición de Estratos, Inclusión e Intrusividad. En efecto, dichos principios permiten asignar significados tanto a los materiales geológicos (rocas, minerales, sedimentos, suelos), como a las relaciones de contigüidad entre ellos. Así, es posible establecer cuáles fueron los procesos que actuaron hace millones de años, su intensidad y distribución, como así también la secuencia cronológica de su ocurrencia.

En cuanto a la relación q existe entre el interior de la tierra y la superficie planetaria acerca del interior de la Tierra tenemos que, nuestro planeta presenta una gran actividad sísmica que es producida por ondas que viajan también por el interior del planeta, de manera que al refractarse y reflejarse en distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com