ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre el sol, la luna y la tierra


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  9.475 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el siguiente texto hablaremos acerca de la relación que hay entre el sol la luna y la tierra, la tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar nuestro sistema solar está compuesto de varios planetas que giran alrededor del sol, el sol es el centro de nuestro universo ya que por su fuerza gravitatoria hace que los demás planetas giren alrededor de él.

La tierra como ya sabemos es el tercer planeta del sistema solar, el planeta en que vivimos, la tierra tiene un satélite la cual los científicos le llaman luna, muchos astrónomos consideran que la luna es muy grande para considerarse satélite, la luna después del sol es el cuerpo más brillante que se puede ver desde la superficie terrestre, la luna realiza una órbita completa alrededor de la tierra en 27 días terrestres, la luna como se encuentra en rotación síncrona con la tierra presenta la misma cara esta, la luna ejerce una influenza vital en los ciclos terrestres: modera el movimiento del planeta sobre su eje por lo que permite que el clima sea relativamente estable. Además, es la causa de las mareas de la tierra ya que estas ocurren gracias a la fuerza de atracción de gravedad, que, mientras de un lado tira fuertemente del agua, por otro la mueve lejos de ella, provocando mareas altas y mareas bajas.

El sol por otro lado gracias a este existe vida en la tierra la energía solar mantiene al planeta en un rango de temperatura que permite la existencia de una biosfera donde se desenvuelven la vida del planeta y su luz provoca fotosíntesis de las plantas verdes las cuales liberan oxigeno, vital para nuestra existencia, la acción gravitacional del sol determina el movimiento de translación de nuestro planeta y evita que la tierra salga disparada al espacio infinito.

Tanto el sol como la luna son importantes en el planeta tierra ya que ayudan a mantener un ambiente estable para la vida en el planeta ya que la energía que irradia el sol hace posible que la haya una atmosfera agradable para los seres que habitan dicho planeta como son los animales las plantas las bacterias los humanos, etc.

DESAROLLO

Si el sol no existiera no tendíamos luz, nuestro planeta no existiera, no Como ya sabemos el sol es muy importante para la tierra, el sol es el centro de nuestro sistema solar y este mantiene caliente nuestro planeta, calentando la superficie y la atmosfera. Esta energía que el sol nos proporciona dicta nuestros estados del tiempo, nuestro clima.

Por otro lado tenemos a la luna, sabemos que la luna es el satélite de la tierra, aun que la luna es bastante grande para ser un satélite, esta gira alrededor de nuestro plantea y esto lo hace en aproximadamente 28 días, que esto es lo mismo que tarda en girar alrededor de su eje.

La luna no posee atmosfera por lo que todos los meteoritos que le llegan chocan contra su superficie formando cráteres, es por ellos que en la  imagen vista desde la tierra se distinguen zonas brillantes y zonas obscuras.

La tierra y la luna se atraen mutuamente por el efecto que tienen sus masas, lo cual provoca efectos en ambos cuerpos, de estos efectos que la tierra sufre podemos decir que uno de ellos es el efecto de las mareas terrestres, que son los movimientos que las aguas producen cuando son atraídas por la luna, estos son subidas o retrocesos en el mar.

En cuanto al sol este sustenta casi todas las formas de vida en la tierra y estas formas de vida son muy conocidas una de ella es la fotosíntesis, de igual manera este determina el clima y meteorología de la tierra, los climas que el sol nos proporcionan son 3; el clima cálido o tropical, el clima templado y el clima frio, estos climas que nos proporciona el sol y la tierra se debe a la forma inclinada que tiene la tierra.

La rotación de la tierra implica el día y la noche y como ya sabemos el día nos los da el sol y la noche la luna, esto en un lapso de 24 horas, esto es uno de los movimientos de la tierra, el otro movimiento que la tierra nos da es el de traslación esto es cuando la tierra gira alrededor del sol en un lapso de 365 días los cuales nos proporcionan el año y las estaciones de año que como ya sabemos estas son, primavera, verano, otoño e invierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com