ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo Sector Turistico Español.


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL

1. Competidores turísticos. Alternativas a la oferta española.

2. Estimación comparativa. Puntos fuertes y débiles.

Competidores turísticos. Alternativas a la oferta española.

Las alternativas a la oferta turística española han experimentado cambios significativos durante los últimos años. Principalmente, los competidores del turismo español se sitúan en el arco mediterráneo.

Durante la última década, el turismo español centrado en sol y playa, el cual ocupa un peso relevante sobre el turismo en España, parecía que había alcanzado la etapa de madurez del producto, reduciéndose año tras año la cuota de mercado española.

A pesar de ello, tres factores han sido claves en la restructuración vivida por el sector: La crisis económica, la mejora de la oferta española y las revueltas de la primavera árabe.

La crisis económica, agravó la tendencia que se estaba produciendo, consistente en el desplazamiento de turistas que buscaban sol y playa hacia destinos más asequibles, teniendo un papel importante los países del norte de África como Túnez, Egipto o Marruecos, y determinados países europeos como Croacia.

Ante el constante descenso de la importancia de España, la oferta se empezó a mejorar, ofreciendo nuevas alternativas a las tradicionales, y actividades complementarias al turismo de sol y playa, que pudieran aportar una diferenciación ante los competidores más directos. Un claro ejemplo, puede suponer las actividades celebradas en Valencia relacionadas con la Fórmula 1 o el evento de la Copa América.

Finalmente, un factor determinante en el cambio de rumbo que ha experimentado la oferta, viene producido por las revueltas de la primavera árabe. El levantamiento de la sociedad en estos países ha generado riesgo e incertidumbre, afectando claramente a la creciente recepción de turistas que estaban experimentando. Por tanto, el aún precio asequible del turismo español en comparación con otros países de la zona europea, la remodelación de la oferta turística y la estabilidad del país, a hecho que España, vuelva a recibir a turistas, vuelva a crecer, y atraiga a los turistas que se estaban dirigiendo a estos destinos alternativos.

En general, estos factores han dado forma a un sector que ha experimentado cambios muy rápidos, poco previsibles a largo plazo, y donde la adaptación juega un papel fundamental para satisfacer la demanda turística.

4. Estimación comparativa.

Se van a analizar los diferentes puntos fuertes y débiles que presenta el sector turístico en comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com