ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA CIVIL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

“INGENIERÍA CIVIL”

Hace mucho tiempo se ha observado la construcción de edificaciones, casas, vías, carreteras entre otros; todo esto hace parte de una gran disciplina que permite que estos proyectos se lleven a cabo, la ingeniería civil.

Desde años atrás cuando era utilizada para la protección en guerras, luego para construir lugares donde vivir y a medida que surgieron nuevas necesidades como la movilización fue tomando más fuerza sobre el desarrollo del mundo.

partiendo de la palabra ingeniería, que atreves del uso de diversos modelos y técnicas, busca solucionar distintos problemas y satisfacer algunas de las muchas necesidades de los seres humanos utilizando el método científico y la creatividad de quien la ejerce para llevar a cabo sus proyectos, la ingeniería civil es la especialidad de esta que se encarga de la creación de infraestructuras, obras de transporte y emprendimiento hidráulicos, por lo general se ocupa de las obras públicas y de desarrollos de gran envergadura.

Además de las tareas de construcción, la ingeniería civil se involucra en la inspección, el examen y la preservación de aquello que se construyó. De esta forma, busca colaborar en la protección del medio ambiente y en la prevención de accidentes vinculados a la infraestructura que deriva de las obras de ingeniería.

Entre las diversas labores que pueden desarrollar los ingenieros civiles, se encuentran el diseño de aeropuertos, carreteras, la construcción de un edificio o la dirección de las obras de un puente. Por eso su tarea es muy importante para lograr el crecimiento urbanístico de cualquier país y mejorar su infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com