ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

- -

INGENIERÍA CIVIL

-

-

-

-

-

-

-

-

envíe un mensaje a: facultad@fceia.unr.edu.ar

Características de la carrera

Objetivos de la carrera

Los alumnos y la carrera

Actividades Profesionales

Posgrados

La Escuela de Ingeniería Civil

Plan de Estudios de la Carrera

-

-

Características de la carrera:

Características de la carrera:

Duración: 5 años.

Ciclo Básico: común para todas las carreras de ingeniería.

Arancel: gratuito.

Turnos de cursado: mañana y tarde

Dictado de materias: semestral.

Plan: 1996.

Ingreso: Irrestricto, con curso de apoyo obligatorio.

Volver Arriba

-

-

Objetivos de la carrera: -

-

Objetivos de la carrera:

La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de la naturaleza para el logro del confort humano. En este camino se deben tener en cuenta distintos parámetros, como ser: la ecología, la seguridad, la economía, etc.

A partir de estas definiciones, se formuló un Plan de Estudios con una duración de cinco años. A partir del tercero, la columna vertebral del mismo la constituyen los Proyectos en los que se conjugan los distintos elementos aprendidos en las materias teórico-prácticas.

El objeto de la profesión de Ingeniero Civil es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible.

El Ingeniero Civil es un graduado universitario con sólida formación básica y una preparación técnica general que le permite comprender, adecuar y aplicar las nuevas tecnologías. Tiene capacidad para utilizar los conocimien­tos científicos, sistemáticamente, en la resolución de problemas relativos a su profesión; se vale de técnicas informáticas para el proyecto de dispositivos e instalaciones y para el control de las mismas; posee la información para interpretar variables económicas y sus efectos sobre las instituciones sociales (empresas, sociedades, comunidades) y la interrelación entre la tecnología y el planeamiento para desenvolverse eficazmente dentro del marco de dichas variables. Es capaz de afrontar en forma autoasistida la permanente actualización requerida en su especialidad; tiene una actitud de búsqueda de respuestas originales frente a diferentes situaciones; posee una actitud crítica y flexible que le permite evaluar su propio trabajo y trabajar en equipos interdisciplinarios, permitiéndole contextualizar su actividad integrándola con otros planos de análisis. Manifiesta una actitud de compromiso con la actualización permanente de sus conocimientos, pudiendo responder profesionalmente a los nuevos requerimientos producidos por los avances científico-tecnológicos. Manifiesta una actitud ética en su trabajo y demás actividades sociales Tiene conciencia de las responsabilidades que le corresponden en la preservación del medio ambiente y la economía de recursos.

Volver Arriba

Los alumnos y la carrera: -

-

Los alumnos y la carrera:

La tendencia predominante para el desarrollo de los conocimientos está referenciada en las actividades que tipifican la profesión de Ingeniero.

El contexto en que se desarrollan los contenidos temáticos, se aproximará permanentemente a la actividad profesional, según lo permitan el nivel de conocimientos previos logrado por el cursado de las obligaciones programáticas anteriores, las características disciplinarias en particular y las del área en general. Dicha aproximación, si bien tendrá iniciación temprana, será gradual y de complejidad creciente, hasta lograr en los últimos años la mayor correspondencia con la actividad ingenieril propiamente dicha.

El proceso de formación del ingeniero priorizará el desarrollo de la creatividad, el diseño de innovaciones tecnológicas y la resolución de situaciones problemáticas con similitudes de realidad. Las estrategias de aprendizaje comprenderán procesos de integración de conocimientos, fundamentalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com