ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

En que consiste la Ingenieria civil

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares. Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica, ingeniería del transporte, ciencias de la Tierra, ingeniería del urbanismo, ingeniería del territorio, ingeniería hidráulica, ingeniería de los materiales, ingeniería de costas, agrimensura, e ingeniería de la construcción. Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales.

Objetivos y Descripción del Ingeniero Civil

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivos Generales:

– Formar individuos con conocimientos suficientes, tanto en profundidad como en amplitud, para poder desenvolverse en forma solvente en la práctica de la ingeniería civil o para continuar estudios avanzados.

– Inculcar competencias profesionales de tal forma que los graduados demuestren habilidades de comunicación efectiva, capacidad de trabajar como líderes o como parte de quipos multidisciplinarios, capacidad para responder a las tareas que se les asignen con gran sentido de ética y con compromiso de excelencia.

Objetivos específicos:

– Preparar los graduados para una carrera profesional de éxito, caracterizada por la continua actualización de conocimientos motivada por iniciativa propia.

– Proporcionar un entrenamiento exhaustivo en métodos de análisis, incluyendo habilidades matemáticas y computacionales apropiadas para resolver problemas de la vida real y la práctica de la ingeniería.

– Desarrollar capacidades pertinentes a la síntesis o al proceso de diseño, donde se incluyen la habilidad del estudiante para identificar y formular problemas, para pensar en forma creativa, para el aprovechamiento del trabajo en equipo.

– Entrenar a los estudiantes en el uso de técnicas de análisis y técnicas experimentales apropiadas para aplicaciones en ingeniería civil.

– Incentivar en el estudiante la capacidad del enfoque sistémico, identificando relaciones y analogías en sistemas multi-dominio, donde converjan problemas del área estructural, geotécnica, hidráulica, transporte, gestión y medioambiente.

– Inculcar a los estudiantes valores que les permitan desarrollar una comprensión por la responsabilidad ética, la sensibilidad social, el desarrollo sostenible y temas afines a los seres humanos.

Campo de Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com