ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia artificial convencional: Se conoce también como IA simbólico-deductiva e IA débil. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:

1. Razonamiento basado en casos: ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos.

2. Sistemas expertos: infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y de ciertas reglas o relaciones.

3. Redes bayesianas: propone soluciones mediante inferencia estadística.

4. Inteligencia artificial basada en comportamientos: sistemas complejos que tienen autonomía y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar.

• Inteligencia artificial computacional: La inteligencia computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva e IA fuerte) implica desarrollo o aprendizaje iterativo (p.ej. modificaciones iterativas de los parámetros en sistemas conexionistas). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos. Algunos métodos de esta rama incluyen:

1. Máquina de vectores soporte: sistemas que permiten reconocimiento de patrones genéricos de gran potencia.

2. Redes neuronales: sistemas con grandes capacidades de reconocimiento de patrones.

3. Modelos ocultos de Markov: aprendizaje basado en dependencia temporal de eventos probabilísticos.

4. Sistemas difusos: técnicas para lograr el razonamiento bajo incertidumbre. Ha sido ampliamente usada en la industria moderna y en productos de consumo masivo, como las lavadoras.

1. Computación evolutiva: aplica conceptos inspirados en la biología, tales como población, mutación y supervivencia del más apto para generar soluciones sucesivamente mejores para un problema. Estos métodos a su vez se dividen en algoritmos evolutivos (ej. algoritmos genéticos) e inteligencia colectiva (ej. algoritmos hormiga).

seremos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas.

Un grupo de experimentados científicos han creado un robot que parece reaccionar emocionalmente según la manera que es tratado.

Esta máquina cuenta con un corazón latente, un estómago en perfectas condiciones y una cantidad de sensores que responden al movimiento, ruido y contacto con otros seres animados.

Si es abrazado, parece absorber esta muestra de cariño: Sus miembros se mueven lentamente, cierra ligeramente los ojos, su respiración se hace cada vez más pausada y la velocidad del latido de su corazón disminuye.

Pero si se le grita o sufre algún tipo de violencia, el robot se estremece, aprieta fuertemente sus manos y abre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com