ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

ELBERT PELÁEZ BOLÍVAR

FACULTAD DE INGENIERÍA

VII SEMESTRE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL MUNDO ACTUAL

“¿Seremos unos idiotas?”

L

a inteligencia artificial es la capacidad de razonar de un agente no vivo mediante una combinación de la ciencia del computador, la fisiología y filosofía, una frase que en su contexto es visionada a traer beneficios a la raza humana, sin embargo nos queda la inevitable duda de los pro y los contra de tan semejante logro científico. Comparto un pensamiento de Albert Einstein donde decía “Temo por el día en que la tecnología usurpe nuestra interacción humana; ese día, el mundo tendrá una generación formada por idiotas”.

En este ensayo documentaré los conceptos de Inteligencia artificial, también las áreas por la cual está compuesta o que la conforman.

Antes de comenzar el ensayo hablemos un poco de toda la historia que rodea a la Inteligencia Artificial, iniciando con lo mencionado en un artículo muy interesante que leí donde muestra los primeros signos de vida de la Inteligencia Artificial, en éste se dice que: La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de la actividad cerebral.

Los primeros investigadores de esta innovadora ciencia, tomaron como base la neurona formalizada de McCulloch y postulaban que: “El cerebro es un solucionador inteligente de problemas, de modo que imitemos al cerebro".

El deseo del hombre por desarrollar sistemas computacionales ha hecho que se estudien modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características primordiales: el razonamiento y la conducta. Esta interesante tarea de lograr que las computadoras piensen... de que se conviertan en máquinas con mente, en su amplio sentido literal y ese querer constante por la automatización de actividades que vinculen procesos de pensamiento humano, actividades tales como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje, un aprendizaje implantado, tal vez, por los posibles propietarios de esas máquinas.

Esta tecnología en su intento de dar a las máquinas la capacidad de pensar y actuar como el hombre, ha desencadenado la necesidad de conocer totalmente el funcionamiento del pensamiento humano. En el ámbito tecnológico, la Inteligencia artificial es una de las áreas que causa mayor expectación, incluso dentro de la sociedad en general, debido a que la búsqueda para comprender los mecanismos de la inteligencia humana, ha sido la piedra filosofal del trabajo de muchos científicos por muchos años y lo sigue siendo.

A través de la historias cinematográficas, se logra visualizar que el mismo contacto permanente con dichas máquinas y el entorno familiar hacen creer que los robots con inteligencia artificial pueden llegar a sentirse como miembros activos de ese núcleo familiar y en consecuencia los estaremos programando día tras día para realizar todas las actividades y vivir episodios y emociones que hasta el momento sólo las puede realizar el ser humano y lo que es peor, la convivencia con ellos nos hace quererlos tal como a un semejante. Cuando hablo de emociones y sentimientos humanos me refiero a conceptos como la capacidad de amar, la voluntad de ayudar, el rechazo de la violencia, el temor, el dolor, y la muerte.

Sin embargo, ¿es posible tal imitación aun cuando fuimos creados a imagen y semejanza de Dios? Por miles de años se ha demostrado que no existe otra raza con las capacidades que tenemos los seres humanos, que solo nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com