ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA PARTE DE CALIDAD AMBIENTAL II


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA PARTE DE CALIDAD AMBIENTAL II

Las unidades curriculares aspectos ambientales, calidad ambiental II (primera parte) y desarrollo ambiente y salud, han sido desarrolladas de manera conjunta, ya que la filosofía que las une es prevenir la contaminación desde la fuente que las genera.

En la unidad curricular desarrollo ambiente y salud se hace gran énfasis en cómo resolver los problemas de contaminación ambiental y salud cambiando estilos de vida asociados con el modelo de desarrollo capitalista. Se les solicita un trabajo donde los estudiantes expliquen las características de alimentos consumidos, equipos electrónicos utilizados, vestimenta, utilización de la medicina alopática, vivienda, cosméticos, materiales de empaque. Además deben relacionar las enfermedades generadas por los productos consumidos (utilizados) mencionados en el trabajo con el estilo de vida capitalista y el impacto en el ambiente. Es muy importante que el trabajo sea aplicado por cada estudiante a su vida cotidiana y no a situaciones teóricas genéricas

En la unidad aspectos ambientales de la industria se busca crear consciencia vivencial de la responsabilidad que tenemos estudiantes, profesores y público en general de los daños que generamos al consumir cualquier producto industrial. Además, se explican las herramientas de gestión ambiental para minimizar la contaminación antes de que esta sea generada en cada una de las etapas de un proceso de producción. En grupos de tres los estudiantes deben aplicar todos los conocimientos adquiridos en una empresa real que debe ser visitada semanalmente por los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com