ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN BOTÁNICA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este presente informe se tratará sobre el tema de “araucaria” es una de las 19 especies que integran a la familia de las Araucariaceae, en otras palabras, son árboles de gran porte, en la actualidad son originarios del hemisferio Sur, fundamentalmente en Argentina, Chile, Nueva Caledonia y Oceanía. Tal y como se demuestran los fósiles encontrados en el hemisferio norte, la araucaria es una especie que está presente en la tierra hace millones de años. Según (Muñoz, 1984) La araucaria también es una especie endémica de los bosques de Chila y Argentina, pueden presentar un gran valor ecológico y estético, generando así una importancia para las comunidades indígenas del sur de Chile.

La evaluación que se le efectuará a las plántulas de Araucaria, consiste en un análisis de un crecimiento y mortalidad, a través de la cuantificación de los niveles nutricionales de la planta, a través de un análisis foliar y de suelo. Según (Donoso , 1984) En todos los ambientes donde se desarrolla Araucaria constituye bosques en árboles que finalmente alcanzan un buen porte, en otro caso hay una excepción en los crecimientos cual son los escasos individuos achaparrados y tortuosos que crecen por sobre el límite altitudinal de ala vegetación en la Cordillera de los Andes.  

Según (Serra, 1987) La Araucaria araucana en su etapa juvenil las ramas alcanzan el suelo, ocupando todo el fuste, presentando una copa cónica. En su etapa adulta las ramas inferiores van desapareciendo, la copa se reduce, quedando más abierta y con ramas más angostas dobladas hacia abajo, pueden crecer hasta los 50 metros de altura, llegando a tener un fuste de más de 2 metros de diámetro, cilíndrico y recto.

Hay diferencias en varios árboles como los piñones de este árbol se constituyeron, en la antigüedad, una importante fuente de alimentos para las culturas que habitaban las tierras del sur argentino y chileno, como los pehuenches. Con un importante aporte de hidratos de carbono, los frutos de la araucaria se convirtieron en un gran aporte energético para los pueblos originarios.

RFERENCIAS

Donoso , C. (1984). Antecedentes para el manejo del bosque. Chile: Informe de Convenio N° 74. 183

Muñoz, R. (1984). Análisis de la productividad de semillas de Araucaria araucana. Santiago. Chile.

Serra, M. (1987). Dendrología de Coníferas y otras Gimnospermas. Universidad de Chile. Apuntes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com