ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGAR ÁREAS DEL CEREBRO RELACIONADO CON EL LENGUAJE Y QUE ESTRUCTURAS ANATOMICAS SE ENCARGAN DEL PROCESO DEL HABLA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGAR ÁREAS DEL CEREBRO RELACIONADO CON EL LENGUAJE Y QUE ESTRUCTURAS ANATOMICAS SE ENCARGAN DEL PROCESO DEL HABLA.

 El cerebro es el principal órgano del cuerpo en hacer conexiones como ejemplo el lenguaje es una capacidad de ser racional, de poder imaginar y expresar cotidianamente, por lo tanto, esta divido en 2 hemisferios como el izquierdo, derecho y a su vez en 4 lóbulos a lado del cerebro: lóbulo occipital, lóbulo parietal, lóbulo frontal y lóbulo temporal. En lenguaje se desarrolla en áreas específicas del cerebro, en la corteza cerebral funciona de una delgada capa de neuronas que cubre circunvoluciones del cerebro, las áreas de la corteza cerebral tienen funciones independientes:

Área parietooccipitotemporal: interpreta señales de las áreas sensitivas

ÁREA DE WERNICKE: compresión de lenguaje tanto racional o inconsciente.

Área prefrontal: Lleva a cabo procesos del pensamiento

ÁREA DE BROCA: Lleva la formación de palabras y coordinación/secuencia de los movimientos del habla

ÁREA LÍMBICA: Lleva a cabo todo del comportamiento, las emociones y motivaciones

Las estructuras anatómicas que se encargan del proceso del habla se producen durante la respiración, cuando el aire sale de los pulmones, llega a la laringe se encuentran las cuerdas vocales se abren, el aire pasa libremente sin ejercer presión así respiramos, cuando se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que es la voz así conseguimos dar al sonido las cualidades adecuadas de tono y volumen, los resonadores nasal, bucal y faringe son  donde se producen modificaciones que consisten en el aumento de sonidos o disminución de ellos, una vez que  la voz sale de los resonadores, es moldeada por los articuladores como el paladar, lengua, dientes, labios y glotis, siendo  así  sonidos del habla.

 La faringe cumple la función de permitir el paso de aire hacia la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones, el paso de alimentos hacia el esófago y el estómago.

PROCESO DE COMUNICACIÓN, COMPLEMENTOS Y LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN

La comunicación es el intercambio de información entre dos o más individuos para poder transmitir mensajes, opiniones o ideas de forma rápida, en conversación una persona puede empezar transmitiendo una información y después recibirla por parte del otro.

Los elementos de la comunicación son:

El emisor se encarga de emitir el mensaje para que llegue al receptor

El mensaje es la información los datos y contenidos que se desean transmitir

El canal es la vía a través de la que se emite el mensaje que se quiere hacer llegar al receptor, dependiendo del mensaje que se quiera transmitir y a quién se dirija.

El código está compuesto por una serie de elementos y reglas que son compartidos por emisor y receptor para que haya una fácil comprensión del mensaje

El receptor es la persona destinataria del mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com