ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INYECTOR DE COMMAN REAL


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

• Diagnosticar la eficiencia de precion que inyectaría en la cámara

• Verificar y reparar las partes internas del funcionamiento

• Obtener el diagnostico del porque el vehículo no enciende en las mañanas

Explicación

El gasoil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 2000 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento.

La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba de alta presión, accionada por el mecanismo de distribución y sobre todo en el interior del depósito de combustible. El conducto común es una tubería o "rampa" de la que parte una ramificación de tuberías para cada inyector de cada cilindro.

La principal ventaja de este sistema es que nos permite controlar electrónicamente el suministro de combustible permitiéndonos así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal, con lo que conseguimos preparar la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor

Se utiliza en los motores con motor diésel incorporan common-rail identificados bajo distintas siglas según el fabricante (CRDI, CDTI, HDI, JTD, DCI, DTI, HDi TDC)

Vinculación matemática

Si el motor gira a 7000 RPM y hay una ignición por cilindro cada 2 vueltas (4 tiempos) la cantidad de pulsos sera

(7000 RPM / 2) * 8 Cilindros = 28.000 pulsos por minuto a 7000 RPM

Pero esta cantidad esta referida a 1 minuto (RPM), para tenerlo en frecuencia se divide por la cantidad de segundos en 1 minuto (60)

28.000 Pulsos / 60 Segundos ≈ 467 Hz

Esto es el Total de pulsos, pero a cada inyector le toca 1/8 (8 Cilindros) de esto:

467 / 8 = 58,7 Hz pulsos por segundo a cada inyector

Diagrama

Válvula reguladora excitada (motor en funcionamiento)

Para ajustar una presión operativa de 230 a 1.600 bares en el acumulador de alta presión, la unidad de control para sistema de inyección directa diésel J248 excita la válvula reguladora por medio de una señal modulada en anchura de los impulsos (PWM). A raíz de ello se engendra un campo magnético en la bobina. El inducido de la válvula es atraído, con lo cual oprime la aguja contra su asiento.

A la presión del combustible en el acumulador de alta presión se le opone así una fuerza magnética, adicionalmente a la fuerza del muelle.

De acuerdo con la proporción de período de la excitación se modifica la sección de paso hacia el conducto de retorno y con ella la cantidad de combustible que escapa.

Aparte de ello es posible compensar de esa forma oscilaciones de presión en el acumulador de alta presión

Reguladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com