ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IP internet protocol


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Al introducir este trabajo se va a tratar sobre modelos para establecer conexión vía internet como son IP, IP Dinámicas, IP Estáticas, Clases, IP Privadas, IP Reservadas. Se definirán los diferentes tipos de IP y clasificaciones. Esto como propósito de tener conocimiento apropiado de estos métodos para establecer conexiones con redes externas.

IP

IP internet protocol en español (protocolo de internet) es conjunto de protocolos de red creados para enlazar vía internet y permitir la trasferencia de datos entre redes de computadoras, sin importar el computador ni el sistema operativo que se esté utilizando.

El uso principal de la IP es bidireccional es decir tiene un origen y destino que se encarga de la comunicación ya sea transmitir datos utilizando un protocolo orientado a una conexión que transfiere paquetes de datos a través de distintas redes previamente enlazadas según las normas de enlace de datos.

Los datos transmitidos mediante en una red basada en IP estos datos son enviados en bloques también conocidos como paquetes. Hay una particularidad en que la IP no necesite una configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otros que parcialmente no se habían comunicados antes.

La dirección IP es un número de manera lógica que identifica y de forma jerárquica a una interfaz de un dispositivo para establecer una conexión con el propósito primario de transmitir datos de forma que constante. Sabiendo que un protocolo es un método que permite la comunicación entre los procesos, es decir, que se establecen con unos procedimientos de reglas para establecer diferentes enlaces.

IP Dinámica

La IP dinámica establece una dirección que se le asigna mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration protocol) al usuario que requiere establecer un dirección. Por otro lado, la IP dinámica son aquellas que cambian cuando el usuario se conecta a la red.

La IP cuando es asignada por el DHCP al usuario esta tiene un duración máxima determinada. Las IPS dinámicas son las que ofrecen mayormente los operadores sin ningún gato adicional. Esta IP suelen cambiar cada vez que el usuario se reconecta.

Una suficiente cantidad de proveedores de internet asignan IPs dinámicas a sus clientes. Es decir, si un cliente se desconecta de la red de internet y ya no necesita esa IP el proveedor puede asignar esa IP a otro que cliente que la necesite.

Las redes privadas usualmente utilizan las IP dinámicas y entre otras, porque estas facilitan mucho la configuración.

IP Estática

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com