ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El TCP /IP de Internet


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  3.015 Palabras (13 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 13

1.2 El TCP /IP de Internet

La tecnología ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), incluye un grupo de estándares de red que especifican los detalles de cómo se comunican las computadoras, así como un grupo de reglas para interconectar redes y para rutear el tráfico. Conocido como el grupo de protocolos Internet TCP/IP, este puede utilizarse para comunicarse a través de cualquier grupo de redes interconectadas.

1.3 Servicios de Internet

Casi todo el análisis de los servicios se enfocara en estándares llamados protocolos. Protocolos como el TCP y el IP proporcionan las reglas para la comunicación. Contienen los detalles referentes a los formatos de los mensajes, describen como responde una computadora cuando llega un mensaje y especifican de que manera una computadora maneja un error u otras condiciones anormales.

1.3.1 Servicios de Internet a nivel de aplicación.

Desde el punto de los usuarios, una red de redes TCP/IP aparece como un grupo de programas de aplicación que utilizan la red para llevar a cabo tareas útiles de comunicación.

Los servicios de aplicación de Internet más populares y difundidos incluyen:

• Correo electrónico: Permite que los usuarios componga memorandos y los envíe a individuos o a grupo. Un sistema de entrega de correo TCP/IP opera al hacer que la máquina del transmisor contacte directamente con la máquina del receptor.

• Transferencia de archivos: Los protocolos TCP/IP incluyen un programa de aplicación para transferencia de archivos, el cual permite que los usuarios envíen o reciban archivos arbitrariamente grandes de programas o de datos.

• Acceso remoto: Permite que un usuario que este enfrente a una computadora se conecte a una máquina remota y establezca una sesión interactiva.

1.3.2 Servicios de Internet a nivel de red

En este nivel, una red de redes proporciona dos grandes tipos de servicios que todos los programas de aplicación utilizan.

• Servicios sin conexión de entrega de paquetes. Debido a que el servicio sin conexión rutea cada paquete por separado, no garantiza una entrega confiable y en orden. Como por lo general se introduce directamente en el hardware subyacente, el servicio sin conexión es muy eficiente. Tener una entrega de paquetes sin conexión como la base de todos los servicios de red de redes, hace que los protocolos TCP/IP sean adaptables aun amplio rango de hardware de red.

• Servicio de transporte de flujo confiable: permite que una aplicación en una computadora establezca una conexión con una aplicación en otra computadora, para después enviar un gran volumen de datos a través de la conexión como si fuera permanente y directa del hardware. Los protocolos de comunicación dividen el flujo de datos en pequeños mensajes y los envían, uno tras otro, esperando que el receptor proporcione un acuse de recibo de la recepción.

Diferencias de los servicios de TCP/IP de los otros. Las principales características son:

• Independencia de la tecnología de red. El TCP/IP esta basado en una tecnología convencional de conmutación de paquetes, es independiente de cualquier marca de hardware en particular. Los protocolos TCP/IP definen la unidad de transmisión de datos, llamadas datagrama, y especifican como transmitir los datagramas en una red en particular.

• Interconexión universal: una red de redes TCP/IP permite que se comuniquen cualquier par de computadoras conectadas a ella. Cada computadora tiene asignada una dirección reconocida de manera universal dentro de la red de redes. Cada datagrama lleva en su interior las direcciones de su fuente y su destino. Las computadoras intermedias de conmutación utilizan la dirección de destino para tomar decisiones de ruteo.

• Acuse de recibo punto a punto: los protocolos TCP/IP de una red de redes proporcionan acuse de recibo entre la fuente y el último destino en vez de proporcionarlos entre máquinas sucesivas a lo largo del camino, aun cuando las dos máquinas no estén conectadas a la misma red física.

• estándares de protocolo de aplicación: además de los servicios básicos de nivel de transporte, los protocolos TCP/IP incluyen estándares para muchas aplicaciones comunes, incluyendo correo electrónico, transferencia de archivos y acceso remoto. Por lo tanto cuando se diseñan programas de aplicación que utilizan el TCP/IP, se encuentran con que el software ya existente proporciona los servicios de comunicación que necesitan.

Capitulo Nº 2

2.3.1 Direcciones de hardware de red

Cada tecnología de hardware de red define un mecanismo de direccionamiento que las computadoras utilizan para especificar el destino de cada paquete. A cada computadora conectada a una red se le asigna una dirección única. Un paquete enviado a través de una red incluye un campo de dirección de destino que contiene la dirección del recipiente de destino.

2.4 Tecnología Ethernet

Ethernet es el nombre que se le ha dado a una popular tecnología LAN de conmutación de paquetes. IEEE liberó una versión compatible del estándar utilizando el número 802.3. Tiene algunas variantes. Cada cable Ethernet tiene aproximadamente ½ pulgadas de diámetro y mide hasta 500 m de largo. Se añade una resistencia entre le centro del cable y el blindaje en cada extremo del cable para prevenir la reflexión de señales eléctricas.

El diseño original de Ethernet utilizaba un cable coaxial, llamado ether.

Cada conexión a una red Ethernet tiene dos componentes electrónicos mayores. Un transceptor es conectado al centro del cable y al blindaje trenzado del cable, por medio del cual recibe y envía señales por el cable ether. Una interfaz anfitrión se conecta dentro del bus de la computadora y se conecta con el transceptor. El transceptor, cuando el cable ether esta en uso puede recibir y traducir señales eléctricas analógicas hacia o desde un formato digital en el cable ether. Un cable llamado Attachment Unit Interfase (AUI) conecta el trasceptor con la tarjeta del adaptador en una computadora anfitrión.

2.4.1 Ethernet de cable delgado.

Para reducir costos, en donde no existe mucha interferencia eléctrica, los ingenieros desarrollaron una alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com