ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Sustancias Y Reacciones Quimicas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

NOMENCLATURA, IDENTIFICACION DE SUSTANCIAS Y REACCIONES QUIMICAS

RESUMEN

Quemamos un trozo de cinta de magnesio y comparamos el aspecto inicial de esta con el residuo final de la combustión, luego calentamos una porción de clorato de potasio, observamos y comparamos el estado inicial y final. En tubos de ensayo tomamos un (1) ml de cada una de las siguientes soluciones y las combinamos: Na2SO4 + BaCl2, Pb(NO3)2 + 2HCl, 2CuSO4 + K4Fe(CN)6, 2K2CrO4 + 2HCL, identificamos la reacción ocurrida en cada una de las reacciones. Seguidamente a (2) ml de solución de CuSO4 le agregamos una porción de Zinc y observamos las coloraciones de la solución y del metal. Tomamos un (1) ml de solución de AgNO3 a este le agregamos un (1) ml de solución de NaCl haciéndola sedimentar, decantamos la solución sobre-nadante y al solido restante le agregamos un (1) ml de amoniaco, identificamos que si hay desaparición de un sólido se está formando cloruro amoniacal de plata y finalmente a un (1) ml de sulfato de cobre le agregamos 10 gotas de hidróxido de amonio, agitamos y observamos el resultado.

Podemos notar en este laboratorio que La reacciones químicas están conformadas por dos elementos fundamentales los cuales son los reactivos y los productos; los reactivos son aquellos presentes al principio de la reacción, mientras los productos son aquellos que se forman finalizada la misma.

PALABRAS CLAVES: Reacción, oxidación, nomenclatura, compuesto, reducción.

INTRODUCCION

En esta práctica de laboratorio tenemos el objetivo de identificar los distintos tipos de reacciones químicas teniendo en cuenta su nomenclatura y la clase de sustancia. Estos son algunos tipos de reacciones químicas:

• Reacción de combinación (unión o síntesis): En este tipo de reacciones, dos sustancias se combinan para formar una sola sustancia.

• Reacción de descomposición: En este tipo de reacción una sola sustancia de descompone para formar dos o más sustancias que pueden ser elementos o comp

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

uestos

• Reacción de desplazamiento simple: Las reacciones de desplazamiento son reacciones en el cual átomos de un elemento reemplazan a átomos de otro elemento en un compuesto, todas las reacciones de desplazamiento simple son reacciones denominadas redox, los elementos que están en un estado de oxidación cero se hacen iones

• Reacción de doble desplazamiento: También llamada de doble descomposición o metátesis, es una reacción entre dos compuestos que generalmente están cada uno en solución acuosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com