ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y especificación de las necesidades


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

Identificación y especificación de las necesidades

Las necesidades organizacionales que deben satisfacerse a través de los proveedores externos surgen en todas las áreas de la organización y en cada empleado.

Criterios de la necesidad en la propuesta d valor

La administración del suministro esta estrechamente relacionada con la propuesta de valor de las necesidades que se adquieren a partir de los proveedores. Los criterios para decidir, en una situación en particular, qué representa un valor útil se ubican en tres niveles 1) estratégicos, 2) tradicional y 3) actual adicional.

Criterios estratégicos

Un tributo potencial que se usa con frecuencia es la implicación o el efecto financiero de la necesidad en cuestión. De acuerdo con un análisis ABC, una clasificación de las necesidades de compra de cualquier entidad muestra que alrededor del 10% de las necesidades representa entre 70 y 80 % del valor del gasto total corporativo, lo que permite identificar áreas de gastos.

Existen otros criterios para darle una necesidad el carácter estratégico . Estos pueden involucrar la reducción del riesgo, el acceso a nuevas tecnologías o mercados, el aseguramiento del suministro en mercados restringidos, el aumento de los ingresos , los beneficios competitivos potenciales, la mejora de la imagen corporativa o la reputación y otros mas.

Criterios tradicionales

Los criterios tradicionales de la administración del area de suministro comprenden la propuesta de valor tradicional de 1)calidad 2)cantidad 3)entrega, 4)precio y 5) servicio

1.-Calidad : Si no se satisfacen los criterios d calidad el producto o servicio es inaceptable, con consecuencias potencialmente serias para la organización del abasto y para sus clientes. Por lo tanto la satisfacción de los estándares de calidad representa un requisito minimo y primordial por parte de los proveedores.

2.-Cantidad: La cantidad que suministra tiene que ser suficiente para satisfacer la demanda

3.-Entrega.- La fecha de entrega tiene que cubrir las necesidades de la compañía compradora.

4.-Precio: Con base del supuesto de que los tres criterios anteriores son requisitos anticipados que se deben satisfacer .el precio se puede usar como receptor de la orden.

5.-Servicio: Puede incluir diseño, mantenimiento de registros transporte, almacenamiento descripción, instalación , capacitación, inspección reparaciones y asesorías así como la disposición de hacer ajustes satisfactorios en caso de los malos entendidos o de errores de los empleados.

Otros criterios actuales

Se han añadido criterios adicionales que transcienden lo estratégico y lo tradicional, incrementando la dificultad de fondear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com