ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar correctamente las partes internas que conforman la estructura de la tierra con el fin de reforzar nuestros conocimientos.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En buena medida, el planeta Tierra está constituido por una gran cantidad de material rocoso y esto lo hace entrar dentro de la clasificación de planetas terrestres. Asimismo, podemos decir que la Tierra está separada internamente por diferentes capas de este material rocoso. Principalmente existen 3 capas diferentes: corteza, manto y núcleo.

A continuación se presentará contenido de importancia para ampliar el conocimiento sobre el tema de la Estructura Interna de la Tierra.

Objetivos

  1. Identificar correctamente las partes internas que conforman la estructura de la tierra con el fin de reforzar nuestros conocimientos.
  1. Conocer la importancia y función que representa cada parte de la Tierra.

Capas de la Tierra

La Tierra cuenta con diferentes limitaciones y la que sirve para explicar su estructura interna es la geósfera.

La geósfera es la parte del planeta Tierra formada por material rocoso, así se diferencia de otras capas como la atmósfera y la hidrosfera.

        Corteza[pic 1]

La corteza es la capa superior rocosa que recubre el planeta. Esta capa puede alcanzar diferentes espesores, dependiendo de la zona que se analice. Por ejemplo, si nos ubicamos en el lecho marino podemos encontrar cortezas tan finas como 3 kilómetros y si nos dirigimos a sectores más rocosos y montañosos de la Tierra (como la cordillera de los Andes), podemos encontrar una corteza con un espesor superior a los 60 kilómetros.

Los sectores de la corteza ubicados bajo el manto oceánico cuentan con una composición de rocas máficas (silicatos de hierro y magnesio). Por otra parte la masa continental perteneciente a la corteza de la Tierra está compuesta por rocas félsicas (silicatos de sodio, potasio y aluminio). La separación entre la corteza y la siguiente capa de la tierra (el manto) se reconoce por sus componentes diferentes y por una diferencia en la velocidad sísmica dentro de los mismos.

Manto

El manto tiene como principal característica ser la capa más gruesa del planeta Tierra. Se extiende hasta 2890 kilómetros en dirección al núcleo. El manto se compone a base de rocas silíceas superior en cuanto a hierro y magnesio en relación a la corteza.

 El manto ocupa aproximadamente el 85% del volumen terrestre. Gran parte de los movimientos sísmicos que presenciamos en la corteza terrestre tienen su origen en el manto. La capa superior del manto cuenta con mucho más movimiento que la inferior pero esto depende de algunas condiciones químicas dentro de la misma.

Núcleo

El núcleo es la capa más interna de la Tierra. Está dividido en dos partes: el núcleo interno y el núcleo externo. Estas dos capas cuentan con una composición diferente y por esta razón se cuentan como separadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com