ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagenologia Pract Uno


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

I. Objetivo

El propósito de esta práctica es familiarizar al alumno con el paquete de computación científica MATLAB, brindando un breve resumen de los comandos y de la estructura de programación, así como de algunas de las características particulares que se utilizaran en las posteriores prácticas de la asignatura.

II.Introducción

MATLAB es el nombre abreviado de “MATrix LABoratory”. MATLAB es un programa para realizar cálculos numéricos con vectores y matrices. Como caso particular puede también trabajar con escalares −tanto reales como complejos−, con cadenas de caracteres y con otras estructuras de información mas complejas. Una de las capacidades mas atractivas es la de realizar una amplia variedad de gráficos en dos y tres dimensiones. MATLAB cuenta con un lenguaje de programación propio.

III. METODOLOGÍA

Evaluación 1: Pixelizar

Realiza una función que distorsione la imagen de lena realizando la operación “pixelizar”, esta operación consiste en dividir la imagen en bloques de NxN elementos y sustituir todos los elementos dentro del bloque por el promedio de ellos, la función deberá tener como argumentos la matriz de la imagen y el tamaño del bloque (como potencia de 2). A continuación se muestra la imagen resultante para un tamaño de bloque de 8x8 elementos:

Evaluación 2: Mosaico

1) Carga los archivos lena.mat y twitter.mat y visualiza las imágenes:

2) Realiza una función que lea bloques de 8x8 pixeles de la imagen lena, y calcule el promedio de los elementos del bloque.

3) Utilizando el promedio de cada bloque cambia los pixeles con el valor 1 de la matriz twitter y sustituye este resultado en la posición del bloque analizado de una nueva matriz

IV. Resultados

1.Pixelizar

Codigo:

clc;clear all;close all

%Se carga la im√°gen de Lena

load lena

[m n]=size(A);

p=7;%El tamaño del pixel es p=(numero de pixeles de alargue)-1

figure(1)

imagesc(A)

colormap(gray(256))

A=double(A);%Cada pixel lo alarga al doble

P=A;%P va a ser igual a la matriz pixeleada

D=0;

for a=1:p:(m-p)

for

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com