ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Uso de la energía eléctrica

El elevado crecimiento de la economia en los ̇ultimos años se ha traducido en una extraordinaria expansión del consumo de energÌa; en efecto, entre 1986 y 1996, la energÌa creci a una tasa promedio anual de 7,6 % y la electricidad lo hizo a un ritmo de 8,3 %, en el mismo perÌodo. De mantenerse la dinamica observada durante los ̇ultimos 15 años, los requerimientos energeticos que se desprendan de ella deberÌan acarrear una respuesta desde el lado de la oferta que si no tiene en consideracion la proteccion del medio ambiente y de los recursos naturales nacionales, podria comprometer el crecimiento futuro del pais. De hecho, esta constatacion no es nueva; a principios de los setenta la gran mayoria de los paises industrializados adoptaron agresivas politicas de racionalizacion de la energia para enfrentar los severos aumentos en los precios del crudo y los elevados grados de incertidumbre que se instalaban en los mercados de la energia.

Generación, transmisión y distribución

El suministro de energía eléctrica consta de tres fases: generación, transmisión y distribución. Cada una de ellas conlleva distintos procesos productivos, actividades laborales y riesgos.

La mayor parte de la electricidad se genera a niveles de 13.200 a 24.000 voltios.

Una vez generada, la energía eléctrica se envía a distancia a través de líneas de transmisión tendidas entre subestaciones de transmisión ubicadas en centrales generadoras. La instalación de las líneas puede ir elevada, por medio de torres de sustentación, o subterránea. Las líneas de alta tensión transmiten grandes cantidades de energía eléctrica y se despliegan a lo largo de distancias considerables. Cuando la electricidad sale de una central generadora, la subestación de transmisión allí ubicada aumenta la tensión hasta niveles de 138.000 a 765.000 voltios. Dentro del área operativa, las subestaciones de transmisión reducen la tensión transmitida a niveles de 34.500 a 138.000 voltios. Esta energía se transporta después a través de líneas a los sistemas de distribución situados en el territorio de servicio local.

La fundación de gas natural (1999) proporcionó la siguiente información:

Impacto local

El agotamiento progresivo de los recursos no renovables.

La mayoría de las fuentes actuales de energía son recursos no renovables, con riesgo de agotamiento, con el consiguiente impacto en las generaciones futuras.

• Las emisiones a la atmósfera.

La producción, transporte y consumo de energía es hoy fuente de emisiones atmosféricas: el dióxido de carbono, los óxidos de azufre y de nitrógeno, el metano, el monóxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com