ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO AMBIENTAL

La humanidad a través de los años ha venido transformando el medio en que se encuentra, para satisfacer sus necesidades, y tener una excelente calidad de vida, generando un impacto negativo a la naturaleza que se va extendiendo por el mundo con un hambre voraz, consumiéndolo todo a su paso, cambiando el habito de vida de los animales que se encuentran en los ecosistemas, y esto ha generado contaminación ambiental causando daño en el agua, en el suelo, en el aire, en la atmosfera, y esto nos ha provocado daño a nosotros los seres humanos provocándonos enfermedades visuales, auditivos, respiratorios.

Con el tiempo y con la llegada de avances tecnológicos, el hombre ha mejorado su calidad de vida, pero al mismo tiempo esta creando para así mismo nuevas necesidades, que se van extendiendo gracias a los medios masivos de comunicación y que aumentan el hambre consumista de nuestra generación.

La tala indiscriminada de arboles, y estos se utilizan para elaborar diferentes cosas, por ejemplo: escritorios, palillos, puertas, sillas, papel, etc. Le estamos haciendo un daño a este tipo de especie vegetal ya que muchas de nuestras especies animales dependen de este. La caza excesiva y la extracción de minerales utilizando métodos destructivos que no solo ocasionan un daño en masa si no que generan un impacto negativo en el medio ambiente, esto ha contribuido para que se extingan nuestra especie vegetal que se encuentra en nuestra región geográfica donde algunas de nuestra especies animales depende de está para alimentarse, contribuye al deterioro del equilibrio de nuestro ecosistema.

La fauna se ha visto afectada enormemente por todos los cambios que hemos generado en la naturaleza, razón por la cual se ven obligados a cambiar sus estilos de vida y a invadir otros ecosistemas, produciendo un desequilibrio aún mayor, dando muerte a miles de especies, estamos empujando cada vez y con más velocidad a los animales del mundo a una extinción prematura.

Otro impacto negativo que le hemos provocado, es llevarnos algunas de estas especies a nuestras casas de manera ilegal porque los compramos a personas que entran a su habitat, los cogen y los venden provocando un daño irreparable a estas especies, que poco a poco se van extinguiendo.

Hoy en día algunas especies han desaparecido por esta causa y es nuestra obligación tomar acciones para controlar la caza indiscriminada de estas especies que todavía existe en nuestros ecosistemas porque estas especies cumplen un papel importante.

La contaminación del agua que hemos provocado por que no le hemos damos el uso adecuado a los residuos, por ejemplo: votando basuras, escombros, aceites a los ríos, produciendo un daño irreversible a las especies que viven en estos ríos, las empresas han contribuido ha esta contaminación votando algunos líquidos y materiales que no utilizan para la producción de sus productos, provocando un impacto ambiental.

La contaminación de este líquido es muy grave ya que pierde sus propiedades y no es apta para el consumo humano, y esto conlleva a que deben pasar por un proceso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com