ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambietal


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad es necesario preocuparnos por nuestro medio ambiente ya que este nos proporciona los elementos vitales. Cuando se realizan actividades dentro de un ambiente sin explotar, en este se causa daños en sus elementos que son parte de un ecosistema. Cuando se da este tipo de fenómenos es necesario tomar medidas que ayuden a disminuir los efectos que son causado por estas actividades, este análisis se conoce como Evaluación de impactos ambientales (EIA). La EIA tiene una estrecha relación con el desarrollo sustentable, pues la dos va tomado de la mano para realizar o efectuar un proceso que contrarreste las reacciones en el medio ambiente. En un ecosistema es necesario aplicar este proceso, es por eso que se puede decir que ¿Qué importancia tiene el desarrollo sustentable con la EIA?

El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términos dentro de cualidades que están basadas en el crecimiento económico a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro.

Es decir llega un estado central con la relación humano y ambiente equilibrando las dos.

Hoy en día sabemos que los impactos ambientales se pueden prevenir, evitar, mitigar y compensar, al ser debidamente considerados en los nuevos proyectos de desarrollo que garantizan la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.

Desde el proceso de planeación de los proyectos es fundamental el considerar las condiciones ambientales del predio específico y del entorno regional donde se ubican, así también, es necesario identificar y evaluar los posibles impactos y generar diseños y procesos constructivos que permitan la prevención, mitigación y compensación de los posibles impactos y garanticen la conservación y el uso sustentable de los recursos del predio y de la región y la integridad funcional de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com