ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto En La Extracción Y Transformación En El Proceso técnico Con El Consumo De Energía


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Impacto en la extracción y transformación en el proceso técnico con el consumo de energía

Los impactos ambientales de la refinación de petróleo son el resultado, principalmente, de las emisiones gaseosas, descargas de efluentes, desechos sólidos, ruido y olor además de efectos visuales o estéticos.

El uso extendido e indiscriminado de los combustibles (combustibles fósiles) ha contribuido con gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

La explotación (extracción) tanto en tierra como en el mar, es productora de contaminantes de alto impacto sobre los ecosistemas.

Las más importantes son las partículas, hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de azufre y de nitrógeno.

Entre los contaminantes principales que se encuentran en los efluentes de las refinerías de petróleo tenemos: aceites y grasas, amoniaco, compuestos fenólicos, sulfuros, ácidos orgánicos, y cromo y otros metales

Existe una herramienta que se llama demanda bioquímica de oxigeno. Se utiliza para medir el grado de contaminación, normalmente se mide transcurridos cinco días de reacción. Este método se utiliza en aguas continentales( ríos, lagos o acuíferos)

Se mide por PPM que significa parte por millón. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia (agente, etc) que hay por cada millón de unidades del conjunto

Hay 5 campos de contaminación que son: suelos, agua, aire, flora y fauna

Efectos sobre el suelo: Efectos sobre el suelo:

Esto se debe al desmalezado y alisado del terreno y al desplazamiento y operación de equipos pesados. Por otro lado los derrames de petróleo y los desechos producen una alteración del sustrato original en que se implantan las especies vegetales dejando suelos inutilizables durante años.

Efectos sobre el agua: en las aguas

superficiales el vertido de petróleo u otros desechos produce disminución del contenido de oxígeno, aportede sólidos y de sustancias orgánicas e inorgánicas.

Efectos sobre el aire:

El gas natural está formado por hidrocarburos livianos y puede contener dióxido de carbono, monóxido de carbono y ácido sulfhídrico. Si el gas producido contiene estos gases, se quema. Si el gas producido es dióxido de carbono

Efectos sobre la flora y la fauna:

la fijación de las pasturas depende de la presencia de arbustos y matorrales, que son los más afectados por la contaminación con hidrocarburos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com