ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Tecnico De Produccion


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

3.3. PROCESO TECNICO DE PROGRAMACIÓN.

3.3.1. DEFINICIÓN

Proceso mediante el cual se prevee, en forma racional y sistemática la satisfacción de necesidades de bienes y servicios para el cumplimiento de las metas asignadas a las diferentes diferencias. Es un elemento más del planeamiento integral de las Entidades Públicas.

Este proceso técnico está normado con Directiva No 01 –89 – INAP/DNA “Normas para Programar el Abastecimiento de Bienes y servicios No Personales”.

3.3.2. VENTAJAS

La implementación de este proceso conduce a las siguientes ventajas:

- Facilitar la consolidación de las compras lo que permite obtener condiciones de compras más favorable para la dependencia.

- Garantizar el suministro oportuno de los bienes y servicios.

- Reducir trámites administrativos.

- Proporcionar medios efectivos para un eficiente control de consumo y entregas.

- Permitir la aplicación de criterios de austeridad.

3.3.3. ETAPAS DEL PROCESO

A. Determinación de Necesidades:

Consiste en identificar las necesidades de bienes y servicios; debe realizarse y concluirse en los períodos concordante con la formulación del proyecto del presupuesto institucional, es de responsabilidad compartida entre las unidades usuarias y el órgano de Abastecimiento. La determinación de necesidades de bienes y servicios que corresponden a nuevas metas institucionales, asignadas después de iniciada a la ejecución de la programación se sujeta al proceso de reprogramación.

B. Formulación de Presupuesto Valorado:

El presupuesto valorado es un documento en el cual está consolidadas y valorizadas las necesidades de bienes y servicios de todas las dependencias en relación a sus metas.

Este documento es formulado y aprobado por el Director General de Administración o funcionario equivalente.

La información obtenida en presupuesto valorado sirve para sustentar el proyecto de presupuesto institucional en los rubros que corresponden al Abastecimiento.

C. Formulación del Plan de Obtención.

Consiste en determinar cuales y cuantos de los bienes a los servidores necesarios habrán de adquirirse en que períodos a que costo global y con que modalidades.

Es formulado por el órgano de abastecimiento en concordancia con el presupuesto, puede formularse por períodos trimestrales, semestrales o anuales, y es aprobado por el Vice-Ministro o funcionario equivalente.

D. Formulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com