ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Externalidades negativas o impactos ambientales asociados al consumo de energía.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Tarea:

Externalidades negativas o impactos ambientales asociados al consumo de energía
Fabio Morales Segura

Información inicial

Una vez revisado el material de apoyo de la semana elabore un informe de texto donde se dé respuesta a:

  1. Cuáles son las principales fuentes de energía en la tierra, utilizadas actualmente.
  2. Cuáles son las principales actividades económicas e industriales del mundo.
  3. De estas actividades del numeral anterior, elija 2 y describa sus impactos ambientales negativos o externalidades más importantes.

Análisis y Respuesta

  1. Cuáles son las principales fuentes de energía en la tierra, utilizadas actualmente.

Hay muchos tipos de fuentes de energía. La fuente de energía más popular proviene de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas). Se formaron los combustibles fósiles cuando las plantas y animales antiguos murieron cientos de millones de años atrás. A medida que sus cuerpos se descomponían, se mezclaron con la arena y el barro y enterrados profundamente en la tierra. La compresión y el calor a través de miles y miles de años fueron transformados en combustibles fósiles.

Aunque los combustibles fósiles son la fuente de energía más común, no es la única. Aquí están algunas otras fuentes de energía que utilizamos hoy en día:

[pic 4]

Petróleo y Gas se utilizan para producir energía eléctrica, energía mecánica y energía térmica. El Petróleo y el gas se bombean de los pozos a profundidad en el subsuelo y bajo el océano. Ellos son enviados luego a través de tuberías para ser refinados o limpiados. Una roca sedimentaria llamada pizarra también puede contener aceite. Cuando la pizarra que contiene aceite se calienta a altas temperaturas del aceite se puede extraer y también sirve como combustible.

[pic 5]

Madera y carbón se utilizan para producir, y la energía de calor mecánica, eléctrica. El carbón se extrae del subsuelo cerca de la superficie de la Tierra. Se quemó en su forma natural para producir calor. El carbón también se puede convertir en una forma líquida o de gas. El hidrógeno se añade a una mezcla calentada y presurizada de carbón para producir un producto líquido o gaseoso similar a aceite.

[pic 6]

La energía nuclear es utilizada para producir electricidad. Dentro de un reactor de átomos de un combustible llamado uranio se dividen por los neutrones de fisión (nuclear). Esta energía se libera en forma de calor, que convierte el agua en vapor que pone en funcionamiento generadores de turbina.

Si bien estas fuentes de energía se utilizan para producir la mayor parte de la electricidad de la tierra, es importante recordar que algunos de ellos son no renovables, lo que significa que no pueden ser restaurados de forma natural en un corto período de tiempo. Siempre se corre el riesgo de agotar nuestro suministro de recursos de energía no renovables.

Fuentes de energía renovables

La energía renovable es una fuente de energía que no puede ser agotada. Podemos obtener energía renovable del sol (energía solar), desde el agua (energía hidráulica), del viento (molinos de viento), manantiales de agua caliente (energía geotérmica) e incluso de leña, estiércol, residuos de cultivos y residuos (biomasa).

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

  1. Cuáles son las principales actividades económicas e industriales del mundo.

[pic 11]

La economía moderna se puede dividir en tres sectores que reflejan el desarrollo económico de la sociedad. En este tema se discutirá y explorar la interacción entre los sectores primario, secundario y terciario de la economía moderna.

El sector primario consiste en la extracción de materias primas de la Tierra. Es el resultado de la extracción de materias primas y de los alimentos básicos, como el carbón, la madera, el hierro y el maíz. Los tipos de trabajadores en este sector incluyen granjeros, mineros del carbón y cazadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com