ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Tecnológico De Los Hidrocarburos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

Impacto Tecnológico

En el aspecto tecnológico, los hidrocarburos son indispensables ya que sin estono se podrían realizar muchas actividades como las labores de las fabricas, de losautomobiles, en fin, no habria podruccion de otros materiales,o bien avances tecnológicos. Desde el comienzo de la era Industrial y gracias al desarrollo en el siglo pasadode la Química Moderna y de la Ingeniería, se fabrican un alto número deproductos y materiales sintetizados "artificialmente" a partir de otros mássimples.

La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural.

La utilización del petróleo y el gas natural como fuentes de productospetroquímicos ha sido posible gracias al desarrollo de técnicas de transformaciónde su estructura molecular, donde se derivan productos químicos tales como:gasóleo, gasolina, plástico, barnices, entre otros.Su importancia tecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento denuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productossintéticos provechosos para el hombre.Innovaciones económicas pueden forzar cambios técnicos. Así, por ejemplo,uno de los efectos de la expansión de la agricultura industrial es la pérdida desaberes tradicionales, tanto como de estirpes (razas y cultivares), y ladependencia respecto a “inputs” industriales y agentes de comercialización ydistribución.Los productos químicos utilizados en la industria tecnológica, como porejemplo la electrónica, afectan la salud de los trabajadores expuestos a ellos en elproceso de fabricación y manipulación, tales como problemas respiratorios y laafectación de algunos órganos del cuerpo, su uso provoca la contaminación delentorno en el que interactúa la industria. Algunos retardantes de fuego bromadosson usados en tarjetas de circuito impreso y cubiertas de plástico, las cuales no sedesintegran fácilmente y se acumulan en el ambiente. La exposición a largo plazoa estos compuestos puede afectar e interferir con algunas funciones hormonalesdel cuerpo.El PVC es un plástico que contiene cloro; se utiliza en algunosproductos electrónicos para aislar cables y alambres. Estos químicos sonaltamente persistentes en el ambiente y son muy tóxicos incluso en muy bajasconcentraciones.

Impacto social

Su impacto social esta en la mejora de la calidad de vida que le proporcionanal hombre, tanto por darle mas comodidades con la ropa y la vivienda, como porel uso de medicamentos ,también por la fuente de empleo que genera en lasindustrias. El impacto economico a sido muy vulnerable en cuanto a constantes cambiosen el precio de los productos,de tal forma que dia con dia estos aumentan deformas radicales...Pequiven, Petroquímica de Venezuela, s.a. es la Corporación del estadovenezolano encargada de producir y comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com