ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO TECNOLOGICO


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO TECNOLOGICO

La globalización a nivel mundial que están desarrollando los diferentes países ha producido una verdadera explosión de la informática en muchas organizaciones tanto públicas como privadas que apoyan la gestión y facilitan diversos trabajos en distintas áreas. En la actualidad se dispone de sistemas capaces de relacionarse inteligentemente, aprender y hacer recomendaciones a responsables de tomar decisiones mediante aplicaciones de inteligencia artificial.

Las tecnologías de información aceleran muchas de las funciones de comunicación, y control tradicionalmente desempañadas por los administradores, por lo cual las organizaciones necesitan más trabajadores capacitados, que permitirán a las empresas producir la tecnología adecuada y brindar instrucciones para su eficaz y eficiente uso.

Ahora, la evolución y aplicación de lo que como ciencia denominamos informática concurre de manera más influyente en el transcurrir diario de cualquier individuo involucrando de manera directa hábitos naturales, y aumentando considerablemente con el paso del tiempo.

Llegando a fondo de un poco de como surgen innovadoras y nuevas perspectivas tecnológicas, encontramos la influencia notable del software libre, generado Richard Stallman, a quien se le atribuye como padre del mismo, cumpliendo con la función de respetar la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a software gratuito.

Posteriormente es pertinente mencionar la influencia que genera a la sociedad el facilismo tecnológico a través de estrategias ya establecidas como la denominada base de datos en la nube, con dos métodos de implementación: los usuarios pueden ejecutar la bases de datos en la nube de forma independiente, utilizando una imagen de máquina virtual, o pueden comprar el acceso a un servicio de base de datos, gestionada por un proveedor de base de datos en nube.

Finalmente resulta incuestionable que el desarrollo tecnológico ha producido un salto en las condiciones de vida de la población.

JOSSIE ESTEBAN BELLO ESTUPIÑAN

ING. CIVIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com