ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto tecnológico en la sociedad


Enviado por   •  2 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 5

LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA

Cuando todos escuchan la palabra "tecnología", en lo primero que piensan es en las innovaciones del ahora y del mañana, del mundo moderno y de cómo nos sorprenden con nuevas invenciones. La mente humana está buscando la forma de avanzar día a día, de crear e inventar cosas nuevas y la tecnología ha sido parte fundamental y, el éxito de lo que el ser humano es capaz de hacer, siendo esta una gran herramienta de trabajo, formando parte importante en la educación, siendo un medio de comunicación y de entretenimiento.

La tecnología es el conjunto de técnicas empleadas por el ser humano para desarrollar y facilitar sus tareas, y trabajos. Estamos inmersos en una sociedad tecnológica. La tecnología aporta eficiencia, permite la automatización de procesos y de análisis de datos, sirve para comunicarnos de forma inmediata. También transforma el mercado de trabajo y las relaciones internacionales. Grandes avances tecnológicos nos esperan para el futuro, la mente humana trabaja constantemente para avanzar y evolucionar en lo que ya existe y en lo que está por existir.

Actualmente, la tecnología ha sido una ayuda fundamental a nivel mundial, debido a que por motivos de pandemia, la educación se vio seriamente afectada, pero se encontró una solución entre los medios tecnológicos, siendo esta una fuente de estudio. Como medio de estudio, ha servido para buscar información, para ampliar nuestros conocimientos y para recibir clases online. Anteriormente, ya se utilizaba en el ámbito del estudio, pero no recibía la misma importancia que la que tiene ahora.

En términos generales, la tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad. Su papel principal es crear una mejora de herramientas y accesorios adaptados a los usuarios para facilitar y ahorrar esfuerzo y, sobre todo, tiempo en nuestra vida cotidiana. La movilidad en la ciudad y en los automóviles también debe replantear el rol de la tecnología. El propio concepto de poseer un vehículo se encuentra en pleno cambio. El sector del transporte puede pensar que los avances tecnológicos no tendrían tanto impacto como el internet, pero innovaciones como la inteligencia artificial pueden hacer cambiar las perspectivas.

La tecnología también ha tenido un mal uso en la sociedad, sobre todo en los jóvenes, respecto al tema de las redes sociales, el internet y los videojuegos. Atrasa el rendimiento académico, genera bullying o agresiones verbales y/o escritas, se produce lo que se llama, adicciones vinculadas a los avances tecnológicos. Esto desvía la razón principal de la tecnología de mejorar y facilitar nuestras vidas, depende de nosotros darle el uso adecuado para que sea de gran provecho en la sociedad.

Además del Smartphone, las computadoras han tenido una gran influencia y ha sido de uso indispensable en nuestros días. Esto era lo que se utilizaba con más frecuencia anteriormente y aún se le sigue dando un gran uso, después aparecieron los teléfonos inteligentes que buscaban igualar y mezclar el rendimiento de una computadora. Actualmente, las computadoras son un medio importante para el trabajo, puedes ganarte la vida desde casa por medio de ella y realizar una gran variedad de cosas.

El futuro de la humanidad no está visto al margen del desarrollo tecnológico que configura modos, formas y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje. Los sistemas educativos, vuelcan sus miradas en establecer y potenciar la integración masiva y efectiva de las nuevas tecnologías en la formación de los estudiantes del mañana, donde los mismos deberán desplegarse con éxito en la sociedad. Pero estos estudiantes, distan mucho de seguir la vieja tradición de alumno que aprende mediante un maestro que enseña. Consideran que aprender contenidos con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com