ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Científicos Y Tecnológicos Y Su Impacto En La Sociedad


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  6.180 Palabras (25 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 25

Avances Cientificos Y Tecnologicos Y Su Impacto En La Sociedad

Tecnología

A mediados del siglo 20, los seres humanos habían alcanzado un dominio de la tecnología suficiente para salir de la atmósfera de la Tierra por primera vez y explorar el espacio.

Tecnología es la fabricación, uso y conocimiento de herramientas, Técnicas, artesanías, los sistemas de o métodos de organización para resolver un problema o servir para algo. La palabra tecnología proviene de Griega τεχνολογία (Technologia); De τέχνη (Téchne), Que significa “arte, habilidad, talento”, y -Λογία (-Logia), Que significa “estudio de”.[1] El término puede ser aplicado con carácter general o para áreas específicas: los ejemplos incluyen tecnología de la construcción, tecnología médica, Y tecnología de la información.

Tecnologías afectan de manera significativa humanos, así como la capacidad de otras especies animales para controlar y adaptarse a sus entornos naturales. el uso de la especie humana de la tecnología se inició con la conversión de los recursos naturales en herramientas simples. La prehistórico descubrimiento de la capacidad de controlar fuego aumento de las fuentes disponibles de alimento y la invención de la rueda ayudó a los seres humanos en viajar y controlar su entorno. Los últimos avances tecnológicos, incluyendo la imprenta, La teléfono, Y el Internet, Han disminuido las barreras físicas para la comunicación y permitió a los humanos a interactuar libremente a escala mundial. Sin embargo, no toda la tecnología se ha utilizado con fines pacíficos, el desarrollo de armas del poder de destrucción cada vez más ha progresado a lo largo de la historia, desde clubes a las armas nucleares.

La tecnología ha afectado la sociedad y sus alrededores en un número de maneras. En muchas sociedades, la tecnología ha ayudado a desarrollar más avanzados economías (Incluidos los de hoy economía mundial) Y ha permitido el surgimiento de una ocio clase. Muchos procesos tecnológicos producen subproductos no deseados, conocidos como la contaminación, Y agotan los recursos naturales, en detrimento de la Tierra y su el medio ambiente. Varias implementaciones de la tecnología influyen en la los valores de una sociedad y las nuevas tecnologías a menudo se plantea nuevas cuestiones éticas. Los ejemplos incluyen el surgimiento de la noción de la eficiencia en términos de la productividad humana, un término originalmente se aplicaba sólo a las máquinas, y el desafío de las normas tradicionales.

debates filosóficos han surgido con respecto al uso actual y futuro de la tecnología en la sociedad, y los desacuerdos sobre si la tecnología mejora la condición humana o empeora. Neo-ludismo, anarco-primitivismo, Y movimientos similares criticar la omnipresencia de la tecnología en el mundo moderno, opinando que daña el medio ambiente y aleja a las personas, los defensores de ideologías como el transhumanismo y tecno-progresismo vista continuó el progreso tecnológico como beneficiosa para la sociedad y la condición humana. De hecho, hasta hace poco, se creía que el desarrollo de la tecnología se limitaba sólo a los seres humanos, pero indican los últimos estudios científicos que otros los primates y ciertas delfines las comunidades han desarrollado herramientas sencillas y aprendió a transmitir sus conocimientos a otras generaciones.

Definición y uso de

La invención de la imprenta hizo posible que los científicos y los políticos para comunicar sus ideas con facilidad, lo que lleva a la Siglo de las Luces; Un ejemplo de la tecnología como una fuerza cultural.

El uso del término tecnología ha cambiado significativamente en los últimos 200 años. Antes del siglo 20, el término fue poco común en Inglés, y por lo general se refiere a la descripción o estudio de las artes útiles.[2] El término fue vinculado a menudo a la educación técnica, como en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (fundado en 1861).[3] “Tecnología”, saltó a la fama en el siglo 20 en relación con la segunda revolución industrial. Los significados de la tecnología ha cambiado en el siglo 20 cuando los científicos sociales americanos, empezando por Thorstein Veblen, Las ideas traducido del concepto alemán de Technik en la “tecnología”. En las lenguas europeas de Alemania y otros, existe una distinción entre Technik y Technologie que está ausente en Inglés, ya que ambos términos se traduce generalmente como “tecnología”. En la década de 1930, la “tecnología” no se refiere al estudio de las artes industriales, sino a las artes industriales mismos.[4] En 1937, el sociólogo estadounidense Lee Bain escribió que “la tecnología incluye todas las herramientas, máquinas, utensilios, armas, instrumentos, vivienda, vestido, comunicación y transporte de los dispositivos y las habilidades que nos producen y utilizan ellos.”[5] definición de Bain sigue siendo común entre los estudiosos de hoy, especialmente en ciencias sociales. Pero igualmente importante es la definición de la tecnología como ciencia aplicada, especialmente entre los científicos e ingenieros, aunque la mayoría de los científicos sociales que la tecnología de estudio se rechaza esta definición.[6] Más recientemente, los estudiosos han tomado de los filósofos europeos de la “técnica” para ampliar el significado de la tecnología a las diversas formas de la razón instrumental, como en la obra de Foucault en tecnologías del yo (“Técnicas de sí”).

Diccionarios y estudiosos han ofrecido una variedad de definiciones. La Merriam-Webster diccionario ofrece una definición del término: “la aplicación práctica de los conocimientos, especialmente en un área en particular” y “una capacidad dada por la aplicación práctica del conocimiento”.[1] Ursula Franklin, En su 1989 “Mundo Real de Tecnología”, conferencia, dio otra definición del concepto, es “la práctica, la forma en que hacemos las cosas aquí”.[7] El término se utiliza a menudo para implicar un campo específico de la tecnología, o para referirse a de alta tecnología o simplemente electrónica de consumo, En lugar de la tecnología en su conjunto.[8] Bernard Stiegler, En Técnicas y el tiempo, una, Define la tecnología de dos maneras: como “la búsqueda de la vida por medios distintos de la vida”, y como “materia inorgánica organizado”.[9]

La tecnología puede ser ampliamente definida como la mayoría de las entidades, tanto materiales como inmateriales, creados por la aplicación de esfuerzo mental y físico a fin de lograr un cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com