ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de los estudios en el país


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de los estudios en el país

En toda sociedad democrática, cuando los ciudadanos desean lograr mejores ideas u objetivos, es necesario que se proyecten diversos cambios positivos hacia una formación sólida y concentrada en aspectos positivos que engrandezcan la educación, con la finalidad de mejorar los diversos problemas en la juventud panameña. Pero es necesario que se promulgue que estos cambios serán apoyados con iniciativas de los jóvenes panameños, a fin de que se motiven para alcanzar grandes retos que les permitan mejorar los niveles negativos que muchos estudiantes panameños no han podido superar.

Muchos de nuestros estudiantes salen mal preparados para ejercer cualquier profesión que requiere actualmente nuestra sociedad. Pero ¿qué podemos hablar de nuestros jóvenes cuando emigran hacia el norte buscando obtener una mejor preparación y un buen mercado laboral? Muchos de los estudiantes panameños en el extranjero son mejor preparados por el nivel de enseñanza que rige en las escuelas y universidades, lo que los estimula a mantener una ardua preparación para que en el futuro puedan competir eficientemente por un mejor empleo.

Esta ardua preparación que mantienen los jóvenes preparados en el extranjero, impacta de manera positiva al avance del país, de manera tal que, más ciudadanos están mejor preparados para enfrentar el mercado laboral actual, y las nuevas tendencias del mundo, con lo que la nación obtendrá un avance significativo tanto económicamente, como culturalmente, al poseer estas personas decididas a mejorar su preciado país.

Una buena preparación educativa de los ciudadanos de una nación, es de gran valor ya que propician y estimulan la creación de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos mediante la investigación y el estudio continuo y sistemático, a fin de satisfacer las exigencias del desarrollo social, económico, político y cultural del país en áreas tanto disciplinarias como multidisciplinarias del saber.

El mejoramiento de la economía del país, solo se puede lograr con un personal formado, y este mejoramiento traerá consigo la oportunidad de generar mayores ingresos para las personas.

Con el estudio de la población, se pueden solucionar muchos problemas en el país como la pobreza, y sobre todo se llenarían al país entero de valores. Un pueblo educado conoce cuales sus derechos por lo tanto es capaz de luchar por que estos sean cumplidos, y no sufrir abusos de cualquier índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com