ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos energéticos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería en Producción Industrial

Gestión de la Eficiencia Energética

Trabajo: Identificación de impactos.

Descripción

Información

Fuente

Hidroeléctrica

[pic 2]

La energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable que se produce aprovechando el paso de los ríos a través de la construcción de represas. Existen varios tipos de centrales hidroeléctricas, cada una con características propias. Las turbinas giran a grandes velocidades generando energía mecánica, proveniente de una vertiente de gran velocidad, permitiendo extraer energía cinética y transformarla a energía mecánica.

Contaminación

Emisión de gases

[pic 3]

La emisión de gases que contribuyen al "efecto invernadero" de las centrales hidroeléctricas es cuatro veces superior a lo que se creía hasta ahora, según un estudio del Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3) y el Instituto Nacional de Investigaciones Amazónicas (INPA) de Brasil. Este estudio pone en duda la fama de "energía limpia" que ostentaba la energía hidroeléctrica e indica que estas centrales producen la emisión de partículas de metano a la atmósfera, un gas que contribuye más al calentamiento global de la Tierra que el dióxido de carbono (CO2). Según el IC3, las condiciones medioambientales que se crean alrededor de los embalses hidroeléctricos, especialmente en climas tropicales, provoca que la materia orgánica, al descomponerse, no dé lugar a CO2 sino a gas metano, que contribuye más al "efecto invernadero" que el dióxido de carbono.

Contaminación

Deforestación

[pic 4]

Para poder crear las hidroeléctricas se deforestan las áreas que se ocupan para este determinado proyecto, afectando la flora y fauna del lugar, se conoce que la mayoría se ubican en sitios donde las vertientes son naturales y afecta a los seres vivos de esa área. Para abrir canales de conducción se debe limpiar la tierra y extraer los árboles que se interponen en el camino.

Contaminación

Cambio del ecosistema

[pic 5]

Los flujos del río no vuelven a ser los mismos, la biodiversidad del área se ve afectada por la muerte de los animales del río donde pasa la edificación hidroeléctrica.

Los cambios que ocurren en el río para la construcción del proyecto se ven implicados en la zona, causando sequías o desbordamientos de los ríos a causa de generar electricidad.

Escala

[pic 6]

Este tipo de proyectos genera cambios a las actividades tradicionales de la zona, tales como: agricultura, ganadería y pesca. Existen crecimientos poblacionales en las zonas donde opera el proyecto, generando ruido al ecosistema y un cambio para las especies nativas del área. Las personas que se ubiquen en el área del proyecto deben ser trasladadas debido al impacto y quitándoles un espacio de su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (353.4 Kb)   docx (463.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com