ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de una clase de baile entretenido sobre la homeostasis hidrica, la intensidad cardiiovascular, la percepcion del esfuerzo y el gasto energetico en mujeres de 18 a 45


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Tesis  •  17.966 Palabras (72 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 72

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR

ESCUELA DE EDUCACIÓN

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Impacto de una clase de baile entretenido sobre la homeostasis hídrica, intensidad cardiovascular, gasto energético y esfuerzo percibido en mujeres de entre 18 a 45 años pertenecientes a la ciudad de Quillota.

Tesis para optar al Título profesional de Pedagogía en Educación Física y Salud con Mención en Entrenamiento Deportivo y el Grado Académico de Licenciado en Educación.

Autores: María Fernanda Baeza

   Denisse Gómez

  Juan Luis Varas

    Desirée Vásquez

Prof. Guía: Fernando Barraza

Viña del Mar, 2017



AGRADECIMIENTOS

A mis padres, que mi oscuro camino tornaron blanco, al quitar dulcemente a mi paso los guijarros.

JUAN VARAS AVENDAÑO

Primeramente, agradezco a la Universidad Viña del Mar, por haberme aceptado y ser parte de ella, y abierto las puertas en la Carrera “Pedagogía en Educación Física”, Mención en Entrenamiento Deportivo. Así como también a los diferentes docentes que brindaros sus conocimientos y su apoyo incondicional para seguir adelante día a día, en los momentos difíciles que pase y haberme tenido toda la paciencia para guiarme por el camino durante estos 5 años de estudio.

Quiero expresar también mi más sincero agradecimiento a mi profesor Guía de Tesis Fernando Barraza, por su importante aporte y participación activa en el desarrollo de esta tesis. Destacar por encima de todo su disponibilidad, colaboración y compartir sus conocimientos, para llevar a cabo con éxito la tesis.

Agradezco a todos los que fueron mis compañeros de clase durante todos los niveles de Universidad, ya que gracias al compañerismo, amistad y apoyo moral han aportado en un alto porcentaje a mis ganas de seguir adelante en mi carrera profesional. En especial a mi amiga Desiree Vásquez, que fue un pilar fundamental en estos dos últimos años que fueron los más dolorosos y difíciles en mi vida, lo cual estaré eternamente agradecida, que Dios te puso en mi camino. Y espero que sigas brillando y que jamás se apague esa luz que irradias, y tengo la certeza que llegaras muy lejos como profesional.

Agradezco a mi querido compañero y amigo Diego González, eres un ser humano increíble, desde primer año juntos y ya han pasado 5 años, gracias por tu simpleza, por tu verdadera amistad, por aguantarme día a día. Mis más sinceros deseos en esta nueva etapa que comienza.

Agradezco por el apoyo incondicional a mi quería Amiga Enfermera de vuestra Universidad, Sandra Faundez Inteveen, por ser como mi segunda Madre en la Universidad brindándome todo el apoyo necesario para poder terminar mi carrera estos 5 años, Gracias por tu amistad, que perdurara por siempre.

Agradezco a mi familia, fuente de apoyo constante e incondicional en toda mi vida y más aún en mis duros años de carrera profesional y en especial quiero expresar mi más grande agradecimiento a mi madre Myriam Vega, que sin su ayuda hubiera sido imposible culminar mi profesión. A mi hijo Piero Ballini, que es la luz que me guía para ser mejor persona y madre cada día. Y tengo la certeza que estarás muy orgullosa de tu Mama, Te amo hijo.

DENISSE GOMEZ

Quiero agradecer a mis padres por haberme forjado como la persona que soy, por el apoyo incondicional, por cada palabra de aliento en los momentos difíciles. Me da mucha alegría poder compartir este logro con ellos y poder retribuir todo el esfuerzo que se ha significado ser padres. A mis hermanos tan solo por ser parte de mi vida. A mi hijo Javier Alonso por ser un hijo maravilloso aunque es un bebe ha logrado hacer cambios importantes en mi vida, por ser mi gran motivación para terminar este proceso de la mejor forma y ser mi inspiración para futuras metas.

A cada una de las personas que de una u otra forma son parte fundamental de mi vida, su apoyo y su incondicionalidad hacen posible que este proceso finalice de buena forma.

Y para finalizar a mi grupo de tesis por su apoyo y su comprensión frente a cada situación que se me  presentó. Son muy buenas personas y grandes profesionales quiero desearles mucho éxito en todo lo que se propongan.

MARIA FERNANDA BAEZA

Este nuevo logro es en gran medida fruto de todos los que han alimentado mi mente, mi alma y mi corazón. A mi familia gracias por ser siempre mis guías, los más grandes espectadores de la vida que voy forjando. A mis profesores y compañeros gracias por enseñarme y acompañarme en lo cotidiano de mi formación profesional. A quien con amor me apoyó y motivó a seguir día a día, infinitas y sentidas gracias de todo corazón.

DESIREE VASQUEZ


TABLA DE CONTENIDOS

                                                                                           Pag.

Agradecimientos.                                                                        2

Tabla de Contenidos.                                                                        5

Índice de Tablas y Figuras.                                                                8

Resumen.                                                                                9

Abstract.                                                                                10

CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO.

a) Introducción                                                                        12

b) Planteamiento o definición del problema de estudio                                13

c) Preguntas de investigación                                                         14

d) Justificación del tema                                                         15

e) Objetivos: general y específicos.                                                17

Objetivo general                                                                17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.6 Kb)   pdf (989.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com