ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impericia


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Vena yugular. Normalmente la venas yugular externa no se debe ver a un ángulo mayor de 30º entre tórax y la horizontal de la cama. Una ingurgitación de la yugular a un ángulo de 45º refleja un aumento de la presión del circuito derecho que puede ser debido a una insuficiente cardíaca izquierda y/o derecha, lesiones que obstruyan el flujo sanguíneo como tumores mediastinales o pulmonares ( síndrome de vena cava superior) o por trombosis de esta vena.

Signo de Kussmaul. Generalmente la ingurgitación yugular en la insuficiencia cardíaca derecha disminuye con la inspiración por aumento del retorno venoso a las cavidades derechas. El signo de Kussmaul consiste en el aumento patológico de la ingurgitación yugular durante la inspiración por la dificultad en la distención de las cámaras ventriculares a la mayor llegada de sangre, observada en el taponamiento cardíaco; sin embargo no es raro encontrarlo en cualquier enfermedad que aumente exageradamente la presión venosa en las cavidades derechas como la insuficiencia cardíaca derecha severa y en infarto del ventrículo derecho.

Reflujo hepatoyugular. Es el aumento de la ingurgitación yugular al hacer presión suave sobre la zona hepática, por un lapso no mayor de 30 segundos. Se debe evitar ocasionar dolor en el hígado congestivo e impedir que el paciente haga la maniobra de Valsalva (inspirar profundamente y luego tratar de espirar con la glotis cerrada). Pulso arterial. Está aumentado en la insuficiencia de la válvula sigmoidea aórtica por incremento de la presión arterial diferencial; también se observa en la anemia, hipertiroidismo, arterioesclerosis, aneurismas de la aorta y carótidas.

"Danza arterial " producida por los latidos arteriales aumentados de amplitud, de ascenso y descenso rápido; puede haber SS irradiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com